A partir de marzo A.P.O.S. regularizará el pago a prestadores y proveedores de la obra social        Concientizan a vecinos para la eliminación de microbasurales        El Gobernador recibió a las nuevas autoridades de la delegación provincial del PAMI        La protección ciudadana es prioridad para el gobierno provincial        El Municipio te invita a disfrutar de un “Vacaciones en el Yacampis”        Organizaciones culturales marcharán contra represión en Chile        Sindicato colombiano rechaza ejercicios militares de EE.UU.        Acuerdo brexit es ley tras ratificación de la reina Isabel II
 
sábado 25 de enero de 2020
Contacto  Favoritos  
14/08/2019
Nacionales | EL DESTAPE.COM
El Gobierno pidió un préstamo por U$S20 mil millones a EE.UU. para contener al dolar hasta diciembre
El Gobierno acude a su último recurso para sostenerse en el poder.

Luego de la  contundente derrota en las PASO por 15 puntos ante Alberto Fernández, trascendió que el presidente Mauricio Macri pedirá un préstamo a la reserva federal de Estados Unidos por 20 mil millones de dólares para contener al dolar de octubre a diciembre.

Según reveló el periodista Marcelo Bonelli, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, habló ayer con el equipo del mandatario estadounidense Donald Trump y detalló que se busca un préstamo de reserva federal por 20.000 millones de dólares.  Esto se sumaría al préstamos que ya tomó la actual gestión con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por 57 mil millones de dolares. 

Por su parte, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris mantuvo conversaciones con el FMI y pidió autorización al directivo del organismo Roberto Cardarelli para vender dólares.

El gobierno está desesperado y busca como sea contener la moneda estadounidense que ya superó los 60 pesos en dos días hábiles. El riesgo país, en tanto, ya se ubica en los 1700 puntos básicos. 

Estos magros resultados económicos y financieros fueron la excusa que usó el Presidente para acusar a la sociedad por su voto en las PASO, en la cual Alberto Fernández derrotó por 47,6% a 32% a la fórmula de Macri-Pichetto. Insólitamente, Macri le pidió a la oposición una "autocrítica" a quien responsabilizó por la disparada de la divisa. 

Hasta el momento, el presidente no se comunicó con el ganador de las PASO y hasta afirmó que la última elección "no sucedió". 

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -