Continua el arduo trabajo para sofocar el incendio en el cerro El Velazco        La Rioja y Catamarca acuerdan acciones para un desarrollo Económico y Productivo        El Receso Estival será del 23 de diciembre al 31 de enero        Comienza pago de la Quincenita y segunda cuota del aguinaldo        Ajedrez: Cierre del año con gran convocatoria        Alberto Fernández le pidió "un esfuerzo" al campo por el nuevo esquema de retenciones        El Gobierno informará a jefes de bloques sobre el "proyecto ómnibus" de emergencia        Chile realiza consultas ciudadanas sobre nueva Constitución
 
lunes 16 de diciembre de 2019
Contacto  Favoritos  
13/08/2019
Internacionales | HISPAN TV.-
ANC de Venezuela aprueba acuerdo contra bloqueo impuesto por EEUU
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) rechaza el decreto ejecutivo del Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, de imponer un bloqueo en Venezuela.

Trump, firmó una orden ejecutiva a través de la cual se congelan todos los activos del Gobierno de Venezuela en el territorio estadounidense y prohíbe hacer cualquier transacción con el país caribeño.

Durante una sesión celebrada este lunes para evaluar efectos del nuevo bloqueo estadounidense contra el pueblo venezolano, los diputados de la ANC han aprobado una propuesta para repudiar “categóricamente la brutal orden ejecutiva de Trump por ser violatoria al derecho internacional”.

Además, los constituyentes han repudiado los planes intervencionistas de EE.UU. que “buscan sembrar odio en la patria” y han ratificado su compromiso con las acciones conducentes para defender Venezuela ante amenazas.

Por su parte, el presidente de la ANC de Venezuela, Diosdado Cabello, ha exigido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el cese de “esta agresión” y la activación de los mecanismos para la protección del pueblo venezolano.

“No nos vamos a rendir ni nos vamos a entregar, deberían saber que las amenazas lo que hacen es fortalecernos y radicalizarnos, si ustedes quieren tomar a Venezuela ¡ganen las elecciones!”, ha aseverado Cabello.

El secretario de la ANC venezolana, Fidel Vásquez, ha rechazado, a su vez, la nueva acción de “la supremacía fascista de Trump” y ha reiterado el apoyo del ente al Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro.

En un informe difundido el domingo, el diario británico The Independent advirtió de que el bloqueo económico de Estados Unidos contra Venezuela exacerbará la crisis humanitaria en el país suramericano.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -