Quintela dijo que gobernará la provincia junto con Alberto Fernández        Beder Herrera: “Nuestra propuesta está llegando a toda la gente. Eso se nota”        Realizan la segunda instancia de las VI Olimpiadas de Ajedrez primario        Realizan la VI Jornada Riojana de Cardiología        Hernán Lacunza reconoció que el dólar está "en su nivel más alto en 12 años"        Miguel Ángel Pichetto cruzó a los gobernadores por sus críticas a las medidas de Macri        Canciller iraní: "EEUU no puede minar seguridad en el Golfo Pérsico"        Ricardo Quintela y Florencia López son los candidatos del Frente de Todos
 
domingo 25 de agosto de 2019
Contacto  Favoritos  
16/07/2019
Internacionales | HISPAN TV.-
“Irán y Siria, aliados estratégicos ante la arrogancia de EEUU”
La alianza estratégica de Irán y Siria resiste cada día ante los intentos de dominación de EE.UU., destaca el presidente del Parlamento del país árabe.

“Siria y la República Islámica de Irán seguirán resistiendo cada día y, gracias a su alianza estratégica, registran triunfos cuantiosos ante la dominación que busca la arrogancia”, subrayó el lunes Hamuda Yusuf Sabaq.

El legislador jefe hizo esta afirmación en un encuentro mantenido con una delegación iraní, encabezada por el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian, en Damasco, donde ambas partes acordaron mantener el alto nivel de coordinación y consulta.

Sabaq restó importancia a las “amenazas vacuas” del presidente estadounidense, Donald Trump, contra Siria e Irán, y aseguró que la retórica hostil del inquilino de la Casa Blanca nunca podrá afectar la soberanía, la dignidad y el poder de las dos naciones vecinas.

Amir Abdolahian reafirma el apoyo de Irán a Siria

El director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní expresó el respaldo político y económico de la República Islámica al Gobierno y el pueblo sirios en el conflicto que atraviesa el país árabe desde hace ocho años y, en particular, ante las presiones de la Administración Trump.

El funcionario persa señaló la importancia del papel de los parlamentarios sirios e iraníes en impulsar los intercambios comerciales y las relaciones económicas entre los dos Estados.

Asimismo, hizo referencia a las “sanciones crueles” que enfrentan Teherán y Damasco y ratificó la voluntad de Irán de fortalecer las cooperaciones económicas y comerciales con Siria a fin de sortear esas medidas restrictivas.

En declaraciones posteriores a la reunión, ofrecidas a la prensa, Amir Abdolahian alabó a Siria por haberse posicionado de forma valiente en la lucha contra el terrorismo.

“Hoy, Siria ha entrado en una fase nueva y el expediente de los terroristas se cerrará en la provincia siria de Idlib”—considerada el último feudo de los terroristas en el país árabe—, vaticinó.

Amir Abdolahian y la delegación que encabeza mantuvieron la misma jornada reuniones con el presidente y el canciller sirios, Basahr al-Asad y Walid al-Moalem, respectivamente. Ambos lados intercambiaron puntos de vista respecto a varios temas de índole regional e internacional, así como de las relaciones bilaterales Damasco-Teherán, en especial, su alianza en la lucha contra los terroristas.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -