A partir de marzo A.P.O.S. regularizará el pago a prestadores y proveedores de la obra social        Concientizan a vecinos para la eliminación de microbasurales        El Gobernador recibió a las nuevas autoridades de la delegación provincial del PAMI        La protección ciudadana es prioridad para el gobierno provincial        El Municipio te invita a disfrutar de un “Vacaciones en el Yacampis”        Organizaciones culturales marcharán contra represión en Chile        Sindicato colombiano rechaza ejercicios militares de EE.UU.        Acuerdo brexit es ley tras ratificación de la reina Isabel II
 
sábado 25 de enero de 2020
Contacto  Favoritos  
16/07/2019
Nacionales | EL DESTAPE.COM
Las ventas del sector automotriz se desplomaron un 50% en el primer semestre
La actividad se vio gravemente resentida por la crisis general de la industria. La producción local no llega ni el 30% en el último período.

Uno de los sectores más afectados por la crisis fue el automotriz, cuyas ventas se derrumbaron un 50% en el primer semestre de 2019, desde una perspectiva interanual. El uso de la capacidad instalada apenas supera el 30% en lo que va del año.

De acuerdo a un informe de la Universidad de Avellaneda (UNDAV), la venta de automóviles cayó un 53,8%; camiones un 53,2%; las motos el 49%; y los utilitarios redujeron sus ventas un 42,1%. En los primeros seis meses de 2019, sólo el 27,7% de las ventas fueron de producción local, lo que representó el número más bajo en 5 años.

Además, el documento advirtió que la utilización de la capacidad instalada en la industria automotriz se redujo un 15% en un año y se convirtió en el peor número de los últimos 15 años.

En base a datos del INDEC, el informe resaltó que “en los primeros cuatro meses de 2019 las terminales que producen en el país sólo utilizaron el 32,2% de su capacidad instalada”. “El deterioro en la actividad local se conjugó con un mayor nivel de ventas internas, traccionadas por las unidades de lujo, mayormente producidas fronteras afuera”, añadió.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -