Quintela dijo que gobernará la provincia junto con Alberto Fernández        Beder Herrera: “Nuestra propuesta está llegando a toda la gente. Eso se nota”        Realizan la segunda instancia de las VI Olimpiadas de Ajedrez primario        Realizan la VI Jornada Riojana de Cardiología        Hernán Lacunza reconoció que el dólar está "en su nivel más alto en 12 años"        Miguel Ángel Pichetto cruzó a los gobernadores por sus críticas a las medidas de Macri        Canciller iraní: "EEUU no puede minar seguridad en el Golfo Pérsico"        Ricardo Quintela y Florencia López son los candidatos del Frente de Todos
 
domingo 25 de agosto de 2019
Contacto  Favoritos  
16/07/2019
Nacionales | EL DESTAPE.COM
Las ventas del sector automotriz se desplomaron un 50% en el primer semestre
La actividad se vio gravemente resentida por la crisis general de la industria. La producción local no llega ni el 30% en el último período.

Uno de los sectores más afectados por la crisis fue el automotriz, cuyas ventas se derrumbaron un 50% en el primer semestre de 2019, desde una perspectiva interanual. El uso de la capacidad instalada apenas supera el 30% en lo que va del año.

De acuerdo a un informe de la Universidad de Avellaneda (UNDAV), la venta de automóviles cayó un 53,8%; camiones un 53,2%; las motos el 49%; y los utilitarios redujeron sus ventas un 42,1%. En los primeros seis meses de 2019, sólo el 27,7% de las ventas fueron de producción local, lo que representó el número más bajo en 5 años.

Además, el documento advirtió que la utilización de la capacidad instalada en la industria automotriz se redujo un 15% en un año y se convirtió en el peor número de los últimos 15 años.

En base a datos del INDEC, el informe resaltó que “en los primeros cuatro meses de 2019 las terminales que producen en el país sólo utilizaron el 32,2% de su capacidad instalada”. “El deterioro en la actividad local se conjugó con un mayor nivel de ventas internas, traccionadas por las unidades de lujo, mayormente producidas fronteras afuera”, añadió.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -