Inflación: esperan que el Indec dé a conocer el número más alto en un año, cercano al 6%        Gobierno de México aumentará presupuesto de seguridad para 2020        ¿Cómo avanza el objetivo de erradicar el hambre en el mundo para 2030?        Karina Viñas presentó el Plan de Gobierno Rioja Inclusiva en Los Sauces        “Es un orgullo tener el segundo Centro Animal del país”        Paredes Urquiza fortalece el trabajo con el sector comercial        Por el Día de la madre, se adelantó la edición de octubre de "Te Súper Banco"        Beder Herrera respaldó la radicación de nuevas industrias en la provincia
 
viernes 18 de octubre de 2019
Contacto  Favoritos  
10/07/2019
Nacionales | EL DESTAPE.COM
Elecciones 2019: Pichetto se desarmó en halagos a Macri y dijo que "es un orgullo" estar a su lado
El compañero de fórmula de Macri no escatimó en halagos y dijo que hay dos modelos de país en disputa: uno "autoritario" y otro "democrático".

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, participó de la cumbre oficialista en Parque Norte y, tras compartir escenario con su compañero de fórmula, Mauricio Macri,ofreció un discurso repleto de halagos para el líder del PRO y habló de dos modelos de país en disputa: "El modelo autoritario" frente al "democrático", el de una Argentina "cerrada" y otra "abierta al mundo".

Optimista con una posible reelección macrista, el senador que supo estar en las filas opositoras señaló: "Esta propuesta del presidente de la Nación de apertura, consolidación de una fuerza política que es el presente pero es el futuro de la Argentina. y un compromiso y espero estar a la altura de las circunstancias de lo que necesita el país, de acompañarte, de actuar con total lealtad y compromiso con tu Gobierno y la Argentina".

El peronista compañero de fórmula de Macri remarcó que "la sociedad sabe muy bien qué es lo que está en juego: es una elección bisagra del país. La diferencia de una propuesta democrática de discusión de ideas, acuerdos y consensos para grandes transformaciones o la vuelta a acciones, actitudes de perfil autoritario".

Además, aseguró que se debatirá la visión del país en el mundo y argumentó que "el presidente coronó una tarea de muchos años pero su actitud con países latinoamericanos y los más potentes del mundo, la firma del acuerdo con la Unión Europea configura un verdadero camino de desarrollo, crecimiento y de acceso a un mercado que conforma el 25% del PBI mundial".

Por eso, sostuvo que Macri "recuperó la diplomacia presidencial, algo que ejerció desde el primer día". En esa línea, "está en debate la Argentina cerrada que no comercializa con el mundo y una Argentina abierta, integrada, que pueda crecer en el desarrollo, en la producción y colocación de nuestros productos en Europa".

El senador aseguró que Macri tuvo un acto de "coraje" al "abrir el espacio e ir al encuentro de muchos peronistas que, sin renunciar a su esencia, saben que el futuro de la Argentina está ligado a un proyecto democrático de convivencia de todos los argentinos y que usted va a conducir por cuatro años más, dejando un legado de un modelo capitalista de crecimiento serio, integrado al mundo".

El legislador, al igual que la candidata a la reelección en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, eligió a Axel Kicillof, candidato bonaerense por el Frente de Todos, para pegarle: "Además de tener una conformación marxista, reiteró algo que expresa potentemente la idea de que La Cámpora va a gobernar la provincia. No creo que lo logre, pero es la intención".

Para cerrar, remarcó: "Dijo que si ganaba el Frente Con Todos (sic) iba a haber una intervención en el mercado de capitales. Ésto quiere decir el cepo, una economía rígida, con fuerte intervención del Estado". 

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -