Inflación: esperan que el Indec dé a conocer el número más alto en un año, cercano al 6%        Gobierno de México aumentará presupuesto de seguridad para 2020        ¿Cómo avanza el objetivo de erradicar el hambre en el mundo para 2030?        Karina Viñas presentó el Plan de Gobierno Rioja Inclusiva en Los Sauces        “Es un orgullo tener el segundo Centro Animal del país”        Paredes Urquiza fortalece el trabajo con el sector comercial        Por el Día de la madre, se adelantó la edición de octubre de "Te Súper Banco"        Beder Herrera respaldó la radicación de nuevas industrias en la provincia
 
viernes 18 de octubre de 2019
Contacto  Favoritos  
10/07/2019
Locales
Ponen en vigencia la licencia de conducir digitalizada
Emilia Roncoroni, directora de tránsito de la municipalidad, informó que ya está disponible la aplicación, para descargar tanto desde Apple Store como de Google Play. Funciona como una billetera digital, que guardará los datos actualizados.

La directora de tránsito de la municipalidad, Emilia Roncoroni, informó que ya está disponible la aplicación Mi Argentina, la cual permite obtener la licencia de conducir digitalizada.

Roncoroni explicó que la aplicación está disponible para descargar tanto desde Apple Store como de Google Play y funciona como una billetera digital que guardará los datos actualizados de la licencia y su propietario.

Además, mantendrá informado al conductor sobre las fechas de vencimiento y lo asesorará sobre cómo iniciar el trámite de renovación. Los agentes de tránsito podrán corroborar su validez mediante un código QR.

La directora de tránsito de la municipalidad explicó que para validar la identidad del conductor de la licencia luego de descargar la app, el usuario dispone de dos opciones, una en forma remota desde la propia aplicación o en forma presencial en los Centros de Documentación Rápida del RENAPER.

La documentación ya tiene validez y Roncoroni aclaró que se debe descargar cada 24 horas

El trámite no tiene costo y la versión digital se genera automáticamente al tener una Licencia Nacional de Conducir vigente.

La aplicación también permite la descarga del seguro, tarjeta verde y azul, según completó la funcionaria.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -