Inflación: esperan que el Indec dé a conocer el número más alto en un año, cercano al 6%        Gobierno de México aumentará presupuesto de seguridad para 2020        ¿Cómo avanza el objetivo de erradicar el hambre en el mundo para 2030?        Karina Viñas presentó el Plan de Gobierno Rioja Inclusiva en Los Sauces        “Es un orgullo tener el segundo Centro Animal del país”        Paredes Urquiza fortalece el trabajo con el sector comercial        Por el Día de la madre, se adelantó la edición de octubre de "Te Súper Banco"        Beder Herrera respaldó la radicación de nuevas industrias en la provincia
 
viernes 18 de octubre de 2019
Contacto  Favoritos  
13/06/2019
Internacionales | TELESUR-
Venezuela ampliará cooperación con ONU para atender a víctimas del bloqueo
La vicepresidenta Delcy Rodríguez instó a la ONU a sumarse al plan del Gobierno venezolano para atender a los más afectados por las sanciones de EE.UU.

El Gobierno de Venezuela anunció que ampliará la cooperación con el sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los invitó a sumarse al Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica ante el bloqueo ilegal impuesto por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

Tras una reunión con los delegados de la ONU, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez instó a la organización multilateral a complementarse con el referido plan, que tiene como fin atender a los más afectados por las sanciones económicas unilaterales.

"Invitamos al Sistema de las Naciones Unidas a integrase y complementarse al Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y el bloqueo contra Venezuela, que tiene como fin atender a los más vulnerables, a los que más han padecido este bloqueo criminal contra nuestro país y que afecta sin distinción alguna a la población venezolana", indicó.

La funcionaria explicó que en el intercambio de trabajo se trató los logros alcanzados, mediante las cooperaciones internacionales, en el ámbito de la salud para vacunación, control de sarampión y difteria.

Además, destacó que la colaboración entre el Gobierno venezolano y el sistema de ONU ha beneficiado a las áreas de educación, servicios públicos y nutrición.

“El plan integral que diseñó el presidente Nicolás Maduro (fue) para atender, proteger y garantizar el derecho a la vida, a la alimentación y a la salud de las personas más vulnerables, que se convierten en víctimas de la guerra económica”, detalló.

Consecuencias de las sanciones

Rodríguez insistió en que el bloqueo financiero implementado por el Gobierno estadounidense perjudica satisfacer las necesidades primarias de la población, como el suministro de alimentos y la distribución de medicamentos al pueblo.

"Son sanciones ilícitas, arbitrarias e ilegales que desde los centros imperiales han impuesto contra al país, son delitos de lesa humanidad, porque atentan contra el derecho de la alimentación, la salud y la educación", enfatizó.

Corrección de cifras

La vicepresidenta venezolana solicitó a algunos órganos de Naciones Unidas la corrección de cifras sobre ciertas áreas del país, de forma científica y profesional, de acuerdo a la relación de trabajo que mantienen.

"Hemos pedido que estas cifras se corrijan en forma científica, profesional y atendiendo la seriedad de nuestra relación y el respeto mutuo que tenemos con el sistema", dijo.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -