Inflación: esperan que el Indec dé a conocer el número más alto en un año, cercano al 6%        Gobierno de México aumentará presupuesto de seguridad para 2020        ¿Cómo avanza el objetivo de erradicar el hambre en el mundo para 2030?        Karina Viñas presentó el Plan de Gobierno Rioja Inclusiva en Los Sauces        “Es un orgullo tener el segundo Centro Animal del país”        Paredes Urquiza fortalece el trabajo con el sector comercial        Por el Día de la madre, se adelantó la edición de octubre de "Te Súper Banco"        Beder Herrera respaldó la radicación de nuevas industrias en la provincia
 
viernes 18 de octubre de 2019
Contacto  Favoritos  
13/06/2019
Nacionales | EL DESTAPE.COM
Inflación: cuánto aumentaron los productos más importantes de la canasta básica en el último año
El INDEC difundió un nuevo informe sobre inflación. El rubro de alimentos fue el más golpeado por la megadevaluación.

Tras darse a conocer el dato de inflación de mayo, los datos más preocupantes fueron los referidos al rubro alimenticio. El valor del pan, el arroz, la leche, la carne y el aceite se dispararon en términos interanuales.

De acuerdo al último informe de Índice de Precios al Consumidor, el precio del kilo de pan francés se disparó un 59,37% de un año a otro, mientras que el asado aumentó un 65%. Además, la leche subió un 56,54%, el aceite 61,7% y el arroz un 58,38%.

En términos generales, la inflación de mayo fue la más alta de la era Macri en términos interanuales. El 57,3% general demostró el impacto megadevaluatorio y la falta de regulación por parte del Gobierno.

Para el segmento de alimentos y bebidas, el incremento llegó al 64,9%. Además, el transporte experimentó un ascenso del 70%, producto del tarifazo.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -