El Gobierno presentará un Plan Estratégico de Seguridad        Vacaciones de invierno en La Rioja        Sanagasta sella la unidad en el Justicialismo y se prepara para las PASO        Beder Herrera: "La Rioja tiene futuro"        Empresarios de Turquía analizan acuerdos comerciales por el Corredor Bioceánico        Las ventas del sector automotriz se desplomaron un 50% en el primer semestre        David Lipton, el nuevo director del FMI, dice que el programa con la Argentina "está dando sus frutos"        “Irán y Siria, aliados estratégicos ante la arrogancia de EEUU”
 
miércoles 17 de julio de 2019
Contacto  Favoritos  
13/06/2019
Locales | EL DIARIO DE LA RIOJA-
La alianza que encabeza el Justicialismo se denomina “Frente de Todos”
La apoderada legal de la alianza “Frente de Todos”, Sandra Vanni, explicó los motivos que derivaron en el cambio de denominación de la alianza que había sido anunciada previamente como Frente Patriótico Riojano.

En este sentido, explicó que luego de la grata alianza con el espacio liderado por Sergio Massa, la unidad política determinó el cambio de nombre y, a nivel provincial, se debe ir bajo la misma denominación para poder adherir boletas. Hoy adhirieron otros tres sectores políticos por lo que la alianza ya suma 81 agrupaciones.

 

En los próximos días pueden seguir incorporándose más adhesiones.

 

“Hoy se realizó la presentación en la Juzgado Federal con esta nueva denominación de “Frente de Todos”, en virtud de esta sorpresiva y grata alianza con Sergio Massa, razón principal del cambio de denominación”, explicó Vanni.

 

Asimismo, la apodera legal sostuvo que “si el frente cambia de nombre a nivel nacional, nosotros también debíamos modificarlo”. Agregó que “por lo tanto, a nivel provincial en cada distrito debe tener el mismo nombre del nacional a fines de poder adherir boletas”.

 

Además, la letrada expresó que se cumplió con todos los requisitos que dispone la normativa vigente, a fines de estar en derecho y que el juez pueda otorgar la personería jurídica política del “Frente de Todos”.

 

“Más allá de este cambio de denominación y luego de realizadas las presentaciones en tiempo y forma, no hubo ningún tipo de inconvenientes; el Frente está compuesto por el Partido Justicialista y el Frente de Pueblo y como adherentes un total de 78 agrupaciones”, manifestó.

 

En este sentido, Vanni comentó que en los próximos días pueden seguir sumándose partidos políticos y agrupaciones como adherentes, y que en el transcurso de la mañana tres nuevas agrupaciones se mostraron dispuestas a adherir al espacio, por lo que la cifra ascendería a un total de 81.

 

Por último, pidió a todos aquellos interesados en adherir al Frente para acompañar la fórmula Fernández – Fernández a nivel nacional y oportunamente a sus candidatos a diputados nacionales, se pueden llegar por la Sede del Partido Justicialista con fines de labrar el acta correspondiente.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -