Quintela dijo que gobernará la provincia junto con Alberto Fernández        Beder Herrera: “Nuestra propuesta está llegando a toda la gente. Eso se nota”        Realizan la segunda instancia de las VI Olimpiadas de Ajedrez primario        Realizan la VI Jornada Riojana de Cardiología        Hernán Lacunza reconoció que el dólar está "en su nivel más alto en 12 años"        Miguel Ángel Pichetto cruzó a los gobernadores por sus críticas a las medidas de Macri        Canciller iraní: "EEUU no puede minar seguridad en el Golfo Pérsico"        Ricardo Quintela y Florencia López son los candidatos del Frente de Todos
 
domingo 25 de agosto de 2019
Contacto  Favoritos  
11/06/2019
Locales | EL DIARIO DE LA RIOJA-
Quintela aspira a ser el candidato a Gobernado
LA RIOJA.- Las encuestas lo posicionan para pelear por la gobernación, cuenta con respaldo de un sector del PJ. Desde el partido, ratifican que el candidato debe salir del "consenso" y RQ trabaja para lograrlo.

El quintelismo está realizando un arduo trabajo político para aportar su granito de arena al PJ con el único objetivo de que el peronismo siga conduciendo los destinos de la provincia.

En esa línea, su líder Ricardo Quintela ya ratificó que aspira a ser el candidato a gobernador. Es su único objetivo para este 2019 electoral, tras descartar buscar nuevamente la intendencia y minimiza la posibilidad de aceptar una vicegobernación.

Sin Sergio Casas en carrera por impedimento constitucional, el ‘Gitano’ y un sector del PJ considera que es su momento. Las encuestas lo dan con alta intensión de voto y lo reconocen hasta referentes como Beder Herrera, alejado del oficialismo.

Desde el PJ, en tanto, ratifican que el candidato a gobernador saldrá del «consenso» y el capitalino trabaja para obtenerlo. Quintela fue de los pocos que pidió una interna partidaria con la idea de que el que gane conduzca y los que pierdan acompañen. Pero no se dio.

También se mostró a favor de que se desdoblen las elecciones provinciales de las nacionales, para continuar con el envión del PJ que logró retener todas las provincias en donde peleo gobernaciones. Pero tampoco se dará porque solo falta el decreto que unifique los comicios.

Sin embargo, sigue dando batalla y respaldando en primer lugar la figura del gobernador Sergio Casas, quien será candidato a diputado nacional y sobre quien Quintela considera que «va a ser un hombre de mucha utilidad para el próximo gobernador o gobernadora desde el Congreso».

Si es el bendecido por el «consenso» para ser candidato a gobernador promete incluir a todo el PJ en su gobierno, sin exclusiones y pensando en un trabajo a largo plazo. Si no lo es, aceptará acompañar para que el PJ siga condiciendo La Rioja, siempre y cuando el ‘elegido/a’ no se defina en una mesa chica de dirigentes oficialistas.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -