Representantes de universidades de Nuevo Cuyo se reunieron con Sergio Casas        La alianza que encabeza el Justicialismo se denomina “Frente de Todos”        Subsecretaría de la Juventud continúan con la recuperación de espacios verdes        El eclipse solar del 2 de Julio se podrá apreciar en toda la provincia        Atractivos imperdibles para disfrutar en este Fin de Semana Largo en La Rioja        Inflación: cuánto aumentaron los productos más importantes de la canasta básica en el último año        Elecciones 2019: encuesta revela que la fórmula Macri-Pichetto generó preocupación en los argentinos        Venezuela ampliará cooperación con ONU para atender a víctimas del bloqueo
 
domingo 16 de junio de 2019
Contacto  Favoritos  
11/06/2019
Locales
La Secretaría de Tierras realizó un relevamiento en el barrio El Sembrador
“Entendemos que por la labor diaria la gente no puede ir hasta nuestras oficinas, por eso nuestra idea es acercarnos a los barrios para poder dar continuidad y finalizar este proceso de regularización”, explicó la secretaria de Tierras y Hábitat Social, Irene Zárate Rivadera, en el marco de la visita que realizó al barrio El Sembrador.

Los equipos técnicos de las áreas de Ordenamiento Territorial y Notarial de la Secretaría de Tierras y Hábitat Social, junto a la secretaria Irene Zárate Rivadera, realizaron días atrás un relevamiento en el barrio El Sembrador para recabar información y la documentación necesaria para dar continuidad y agilizar el trámite correspondiente para realizar las escrituras públicas. “Se hizo un trabajo en conjunto con el Centro Vecinal, que ayuda en la convocatoria de las familias y el ordenamiento de la ubicación territorial de las mismas”, manifestó la secretaria. A la vez, dio a conocer que “serán saneados alrededor de 150 lotes”.

La secretaria destacó la importancia de esta jornada de trabajo en el barrio y manifestó: “entendemos que por la labor diaria la gente no puede ir hasta la Secretaría de Tierras, y nuestra idea es acercarnos a los barrios para poder dar continuidad y finalizar este proceso de regularización”.

De igual manera, hizo referencia al valor que tiene para una familia contar con su título de propiedad, lo que refleja la importancia de estas acciones que se llevan adelante. “Tener su título de propiedad le da a la gente seguridad jurídica, que es muy importante para ellos. La escritura permite identificar las parcelas de las cuales son titulares y que cada persona pueda pagar sus impuestos”, agregó.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -