La UNLaR inauguró la ‘Expo Carreras 2019’        Beder Herrera convoca al Encuentro Provincial de Mujeres        Quintela ratificó que la gobernación es su único objetivo        Silvia Gaitán: “Hay que llevarle tranquilidad a los riojanos ante esta crisis económica nacional"        Analizan impacto y paliativos a la crisis generada por el gobierno nacional        El riesgo país no para de subir y supera los 1950 puntos        El Gobierno da marcha atrás con el congelamiento de precios en combustibles        Irán considera un engaño la propuesta de diálogo de EE.UU.
 
domingo 18 de agosto de 2019
Contacto  Favoritos  
06/06/2019
Internacionales | HISPAN TV.-
México ofrece a EEUU enviar 6000 efectivos a frontera con Guatemala
México anuncia que enviará 6000 militares a la frontera con Guatemala para frenar el flujo migratorio, como pidió EE.UU. entre amenazas con imponer aranceles.

“Nosotros hemos informado al Gobierno de EE.UU. (…) de que la Guardia Nacional tiene la encomienda de cubrir las regiones, la coordinación de regiones que son frontera sur y les hemos explicado que son 6000 hombres, que van a estar ahí desplegados”, comunicó el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al salir del encuentro privado que sostuvo en Washington (capital estadounidense) con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Ebrard encabeza una delegación que mantiene conversaciones con funcionarios de EE.UU. con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre emigración que convenza al presidente estadounidense, Donald Trump, de no imponer aranceles del 5 % a todas las importaciones mexicanas a partir del próximo lunes. Según Pence, será el inquilino de la Casa Blanca quien decida si entrará en vigor dicho gravamen.

Además, Trump advirtió de que si el 1 de julio su Administración considera insuficientes los resultados, los aranceles crecerán hasta un 10 %. Luego, habrá un aumento de las tarifas del 5 % cada mes, hasta llegar al 25 % en octubre.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo en rueda de prensa que en lo sucesivo esperaba un acuerdo para que “no se apliquen estas medidas unilaterales, y avisó de que su Gobierno evalúa todas las opciones para responder a eventuales aranceles

En repetidas ocasiones, Trump ha acusado a los inmigrantes provenientes de México, Honduras, Guatemala y El Salvador de ser delincuentes y de representar una amenaza para su país. Además, los ha tildado incluso de ‘animales’.

La negativa de EE.UU. a recibir inmigrantes se extremó desde la campaña electoral de Trump en 2015, cuando prometió construir “un muro” en la frontera con México de unos 3200 kilómetros. Desde entonces, el inquilino de la Casa Blanca ha dispuesto diversas medidas antinmigrantes. Entre ellas, militarizó la frontera con México y separó a padres de hijos que habían logrado entrar en suelo estadounidense.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -