La UNLaR inauguró la ‘Expo Carreras 2019’        Beder Herrera convoca al Encuentro Provincial de Mujeres        Quintela ratificó que la gobernación es su único objetivo        Silvia Gaitán: “Hay que llevarle tranquilidad a los riojanos ante esta crisis económica nacional"        Analizan impacto y paliativos a la crisis generada por el gobierno nacional        El riesgo país no para de subir y supera los 1950 puntos        El Gobierno da marcha atrás con el congelamiento de precios en combustibles        Irán considera un engaño la propuesta de diálogo de EE.UU.
 
domingo 18 de agosto de 2019
Contacto  Favoritos  
22/05/2019
Internacionales | TELESUR-
Palestina exige en ONU solución política y garantía de derechos
Palestina llama al cese de la ocupación de Israel en su territorio, el respeto a los derechos fundamentales y el reconocimiento como Estado soberano.

La representante permanente alterna de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Feda Abdelhady-Nasser, exigió una solución política y la garantía de los derechos de la población.

Durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, la funcionaria llamó al cese de la ocupación que ejecuta Israel en su territorio, pidió el respeto a los derechos fundamentales y el reconocimiento como Estado soberano.

"No vamos a aceptar una autonomía limitada, necesitamos que se reconozca el derecho de los palestinos a la libre determinación y a controlar sus propios recursos y fronteras", enfatizó.

La diplomática denunció que los palestinos son obligados a salir de sus tierras, sufren humillaciones por parte de los israelíes y se les prohíbe el retorno a sus hogares.

"Actualmente, cinco millones de palestinos están lejos de sus hogares y tierras ancestrales, mientras se mantiene una peligrosa inmunidad para Israel", destacó.

La representante palestina aseveró que una solución justa es necesaria para acabar con las agresiones a las que son sometidos los hombres, mujeres y niños que viven en esa nación.

Rusia apoya una solución justa al conflicto

El embajador de Rusia ante el organismo multilateral, Vasili Nebenzia, reiteró que solo puede lograrse la paz en la región si se llega a una solución justa para las partes.

"Una solución justa del problema palestino tiene una importancia clave para mejorar la situación en toda la región (...) Se debe reconocer que existe una relación intrínseca entre todo lo que sucede en la zona", indicó.

Asimismo, instó a redoblar los esfuerzos para terminar con el conflicto, pues considera que existen todas las herramientas para lograrlo.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -