Representantes de universidades de Nuevo Cuyo se reunieron con Sergio Casas        La alianza que encabeza el Justicialismo se denomina “Frente de Todos”        Subsecretaría de la Juventud continúan con la recuperación de espacios verdes        El eclipse solar del 2 de Julio se podrá apreciar en toda la provincia        Atractivos imperdibles para disfrutar en este Fin de Semana Largo en La Rioja        Inflación: cuánto aumentaron los productos más importantes de la canasta básica en el último año        Elecciones 2019: encuesta revela que la fórmula Macri-Pichetto generó preocupación en los argentinos        Venezuela ampliará cooperación con ONU para atender a víctimas del bloqueo
 
domingo 16 de junio de 2019
Contacto  Favoritos  
22/05/2019
Locales
El Ministerio de Salud brindó recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias
La Dirección de Materno Infancia, del Ministerio de Salud, puso en marcha un plan de atención a la población infantil, más aun a los menores de 2 años con mayor riesgo, y sus familias, para garantizar la asistencia y prevenir complicaciones por enfermedades respiratorias durante el invierno y las bajas temperaturas.

"Un proceso respiratorio puede empezar con un resfrío, angina, otitis, hasta infecciones respiratorias bajas como bronquiolitis, bronquitis y neumonía, por eso es importante estar atentos, y prevenir para evitar futuras complicaciones", explica la doctora Roxana Carballo, directora de Materno Infancia. 
 
Para prepararse y recibir el invierno, a través de la Campaña recomendó:

El lavado de manos frecuente, con abundante agua y jabón, para disminuir la transmisión de los virus. Al toser o estornudar, se suele llevar las manos a la boca para no contagiar, por ello, son una vía de contagio.

Procurar la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida, ya que con la leche materna, se trasmiten anticuerpos que tiene la mamá. Se trata de la primera vacuna que recibe el bebé. 

Priorizar ambientes libres de humo, evitando fumar en lugares cerrados, y en el hogar. Esto convierte a los pequeños en fumadores pasivos. También evitar otro tipo de humo, como el que se genera con braseros, por eso es fundamental ventilar los ambientes. 

La vacunación como medida preventiva. Dentro del esquema nacional, existen muchas dosis relacionadas a enfermedades respiratorias. Fundamentalmente, la vacuna antigripal a los grupos de riesgo, bebés entre los 6 a 24 meses, embarazadas y aquellos niños que tengan enfermedades de riesgo. 

Cabe resaltar que ante la presencia de síntomas por aparentes enfermedades respiratorias, la doctora recomendó realizar la consulta con profesionales, en cualquier Centro de Salud más cercano u Hospital.
 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -