La UNLaR inauguró la ‘Expo Carreras 2019’        Beder Herrera convoca al Encuentro Provincial de Mujeres        Quintela ratificó que la gobernación es su único objetivo        Silvia Gaitán: “Hay que llevarle tranquilidad a los riojanos ante esta crisis económica nacional"        Analizan impacto y paliativos a la crisis generada por el gobierno nacional        El riesgo país no para de subir y supera los 1950 puntos        El Gobierno da marcha atrás con el congelamiento de precios en combustibles        Irán considera un engaño la propuesta de diálogo de EE.UU.
 
domingo 18 de agosto de 2019
Contacto  Favoritos  
22/05/2019
Locales
Durán Sabas: “Se está trabajando en un plan activo de seguridad para cumplir todos los protocolos”
“Ha sido muy importante el anuncio del gobernador, de incentivar la dotación de recursos humanos y materiales para que la policía pueda seguir cumpliendo cada día mejor su función”, destacó el ministro de Gobierno Héctor Durán Sabas luego de acompañar al primer mandatario provincial en el acto central por el aniversario de la fuerza policial de la Provincia.

El ministro de Gobierno Héctor Durán Sabas manifestó que "fue un acto muy emotivo, donde la policía ha compartido con toda la sociedad la idea y el ánimo de la protección, del cuidado de toda la ciudadanía".

Resaltó que "ha sido muy importante el anuncio del gobernador Sergio Casas, en el sentido de incentivar la dotación de recursos humanos y materiales para que la policía pueda seguir cumpliendo cada día mejor su función". A la vez precisó que "es muy importante destacarlo, porque es una preocupación fundamental que tiene el gobernador y todo el Gobierno de La Rioja, con respecto a que la política de seguridad es una de las políticas básicas del Estado”.

Afirmó que “todas las personas de nuestra provincia tienen el derecho de vivir en paz, con tranquilidad, protegidas, y cuando se producen hechos delictivos esto perturba la paz social".

Señaló que "todo esto sirve para ir disuadiendo a las personas que se dediquen a este tipo de cosas y por otro lado con quienes las cometan, hacer que cumplan con la ley debidamente".

Además, enfatizó que "estamos muy contentos y agradecidos de nuestra policía. Ponerla en evidencia con todas sus capacidades ante la sociedad lleva un grado de tranquilidad importante y les señala a aquellos que no respetan debidamente la ley que es mejor que cumplan con la ley, porque las consecuencias van a caer sobre ellos dentro del marco legal".

Luego hizo hincapié en el plan activo de seguridad que lleva a cabo la Provincia: "se está trabajando muy fuertemente para cumplir con todos los protocolos que se tienen que cumplir en estos casos y ponerlo en funcionamiento definitivamente, por eso la idea que tiene el gobernador es incentivar estas cosas y dotar a la policía de los recursos humanos y tecnológicos para que pueda cumplir acabadamente la función. Tenemos que ir dándole todas las herramientas necesarias para que eso pueda cumplirse".

"El crecimiento demográfico, la problemática que tiene hoy el mundo es distinta a la de hace años atrás, de manera tal que tenemos que ir procurando que nuestra policía no solo evolucione en su formación personal, sino que tenga los recursos tecnológicos necesario para poder cumplir esa función. Ese es el compromiso y vamos a hacer un aporte muy fuerte para que eso suceda", puntualizó.

Asimismo se dirigió a la comunidad riojana e indicó que “nos tenemos que comprometer todos en esto, porque no es solamente una tarea que debe cumplir la policía, de prevención o represión del delito cuando se comete. Todos tenemos que estar comprometidos para colaborar en esto; y en los nuevos protocolos que estamos haciendo está prevista la participación ciudadana porque eso le ayuda mucho a la policía".

"Todos debemos comprometernos en esta tarea de mantener la seguridad para cuidar a todas las personas. Esto va a ser un trabajo en conjunto y al ponerlo en conocimiento público vamos a solicitar que concurra la sociedad para anoticiarse, y lo vamos a dar a conocer por todos los medios para que comencemos a transitar un camino que nos permita vivir con tranquilidad, en paz, y con la seguridad que se merece toda persona", subrayó Durán Sabas.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -