Quintela dijo que gobernará la provincia junto con Alberto Fernández        Beder Herrera: “Nuestra propuesta está llegando a toda la gente. Eso se nota”        Realizan la segunda instancia de las VI Olimpiadas de Ajedrez primario        Realizan la VI Jornada Riojana de Cardiología        Hernán Lacunza reconoció que el dólar está "en su nivel más alto en 12 años"        Miguel Ángel Pichetto cruzó a los gobernadores por sus críticas a las medidas de Macri        Canciller iraní: "EEUU no puede minar seguridad en el Golfo Pérsico"        Ricardo Quintela y Florencia López son los candidatos del Frente de Todos
 
domingo 25 de agosto de 2019
Contacto  Favoritos  
16/05/2019
Internacionales | HISPAN TV.-
Diputados advierten a Trump sobre consecuencias de guerra con Irán
Legisladores de Estados Unidos han advertido al presidente estadounidense, Donald Trump, de las serias repercusiones de una posible guerra con Irán.

Según informó el miércoles el rotativo estadounidense Politico, congresistas demócratas y republicanos han advertido al mandatario de EE.UU. sobre las graves repercusiones de un eventual ataque a Irán; si bien, consideran un mero “shock” la amenaza de la Administración Trump de sopesar la opción militar contra el país persa.

Algunos de los legisladores ven similitudes entre la situación actual y los meses anteriores a la invasión de Irak (2003) y advierten de que una guerra a gran escala entre Washington y Teherán no favorece a ninguna de las partes y menos a Trump, quien llegó a Casa Blanca con la promesa de acabar con las interminables guerras de Estados Unidos en diversos puntos del mundo.

“Es casi inconcebible que el presidente (Donald Trump) o su Administración consideren una guerra con Irán. El presidente lo dejó claro cuando se postuló para la Presidencia, que uno de los peores errores de la política exterior en la historia de Estados Unidos fue la decisión de ir a la guerra con Irak. Y repetir aquel error [es] impensable y no puedo imaginar que el presidente o su Administración lo estuvieran considerando”, dijo el senador republicano Mitt Romney.

A su vez Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., advirtió a sus colegas demócratas durante una reunión a puerta cerrada sobre una posible confrontación militar con Irán y exigió que se esfuercen para frenar el apetito bélico de la Casa Blanca.

En específico, los legisladores han exigido tener acceso a la supuesta información secreta, en la que fundamentaría EE.UU. una medida agresiva hacia Irán. Se espera que los líderes de ambos partidos principales en el Congreso de EE.UU. reciban el jueves un informe confidencial del gobierno sobre la tensión con Irán aunque varios diputados denuncian que hay intentos por parte de la Casa Blanca para no mostrarles la totalidad de dicho reporte.

Washington informó el viernes del envío de un buque de guerra que transporta vehículos, principalmente anfibios, y una batería de misiles Patriot a la región de Oriente Medio. El pasado 6 de mayo también reportó del envío de un portaviones y bombarderos Boeing B-52 Stratofortress al Golfo Pérsico en una “clara” advertencia a Irán.

Las Fuerzas Armadas iraníes han menospreciado la retórica belicista estadounidense y la catalogan como una mera “guerra psicológica”, dado que, agregan, EE.UU. no se atreverá a declarar una guerra directa contra el país persa.

No obstante, en Estados Unidos hay temores que estas medidas belicosas terminen causando un conflicto, en el cual el perdedor sería EE.UU., por lo que advierten contra los intentos de los oficiales de alto mando estadounidenses para elevar las tensiones con Irán.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -