Quintela dijo que gobernará la provincia junto con Alberto Fernández        Beder Herrera: “Nuestra propuesta está llegando a toda la gente. Eso se nota”        Realizan la segunda instancia de las VI Olimpiadas de Ajedrez primario        Realizan la VI Jornada Riojana de Cardiología        Hernán Lacunza reconoció que el dólar está "en su nivel más alto en 12 años"        Miguel Ángel Pichetto cruzó a los gobernadores por sus críticas a las medidas de Macri        Canciller iraní: "EEUU no puede minar seguridad en el Golfo Pérsico"        Ricardo Quintela y Florencia López son los candidatos del Frente de Todos
 
domingo 25 de agosto de 2019
Contacto  Favoritos  
24/04/2019
Locales | CAUSA POR LA AGRESIÓN DE CEJAS A LARRAÍN
El bloque justicialista de concejales denunció irregularidades
Los integrantes del bloque justicialista de concejales capitalinos denunciaron hoy irregularidades en la presentación de pedido de juicio político del concejal Andrés Cejas contra su par Raúl Larraín, quien fue la víctima de la agresión física producida recientemente por el concejal paredista.

En conferencia de prensa, el bloque del partido justicialista del Concejo Deliberante encabezado por Raúl Larraín y acompañado por sus pares Duilio Madera, Alcira Brizuela, Carlos Machicote. Warren Córdoba y Matías Soria brindaron detalles sobre el avance de la causa iniciada contra Cejas a raíz de la situación de violencia que protagonizó en el recinto días atrás. Asimismo denunciaron hechos irregulares en el pedido de juicio político presentado por el concejal Andrés Cejas y expresaron su disconformidad con el viceintendente Oscar Luna por su inacción ante los hechos de violencia acontecidos.

El concejal agredido, Raúl Larraín, expresó que la exposición realizada por el concejal Cejas no es seria por que incurre en varias anomalías, entre ellas la fecha en la que se concreta la presentación ya que se hizo el día domingo. “Más allá de la irregularidad de los hechos hacemos hincapié en la gravedad y el silencio por parte de las autoridades del Concejo como en este caso del viceintendente”, dijo Larraín y agregó: “Yo soy el agredido y ellos defienden al agresor”.

Larraín recordó que ya lo había anticipado el mismo día que fue agredido, “que se iba a tratar de tergiversar las cosas y eso está sucediendo ahora con esta presentación y son cosas que indudablemente se hicieron de forma irregular para perjudicar a mi persona.  Hay que dejar en claro que no fuimos nosotros los que hemos acudido a la persona de Lucía Ávila, que fue quien presentó la nota de pedido de juicio político y de destitución al concejal agresor (Cejas) sino fue ella misma y es la presidenta del partido por el cual él ingresa”.

Seguidamente dijo que “la fecha de la nota es del día 15 y la reciben el día domingo 14, imagínense la seriedad del Concejo Deliberante y todo eso es lo que queremos erradicar”.

El concejal Larraín mostró su desconcierto ante el silencio de las autoridades del Concejo ya que esto conllevaría a que en un futuro estos actos se naturalicen. “No queremos ser cómplices, no podemos permitir un concejal que sea agresivo, ellos tratan de entablar que tengo que ver, y yo soy la víctima, estuvimos discutiendo en voz alta con el viceintendente, pero no tenía por qué agredir en la forma que lo hizo. Hay muchos testigos y obvio que los testigos del concejal van a decir una cosa y quienes estaban que son del otro sector van a servir como testigos míos para asentir de cómo fue la situación”.

En el mismo sentido, responsabilizó al viceintendente Oscar Luna por su inacción ante el hecho acontecido. “El viceintendente debería haber actuado de oficio, y no lo va hacer porque él lo proponía a Cejas para ocupar la vicepresidencia primera, lo va defender y me va poner a mí como causante de los hechos. Defienden al agresor teniendo en cuenta que quien ocuparía su lugar es una concejal que no responde a su sector. El viceintendente tendría que haber llamado inmediatamente a la fuerza pública y hacerlo detener. Además el viceintendente está en ese lugar irregularmente, sin haber sido elegido por el pueblo y no permitió que ingrese el concejal número 15, Alfredo Menem cuando la justicia se había expedido y no lo permite porque no es del sector de ellos”.

El concejal Carlos Machicote manifestó su postura denunciado las irregularidades en la presentación del concejal Cejas, “ingresaron las notas solicitando el pedido de juicio político y nos damos con que la nota presentada por la doctora Iribarren solicitando el inicio del juicio político contra el concejal Larraín tiene fecha de ingreso el 14 de abril y fue domingo, estamos convencidos que esa no es la formalidad y es evidente que hay un error administrativo. El día de hoy pediremos que esa nota no se lea. La nota que ingresa es en la que solicitan el pedido de juicio político al concejal Cejas. Lo que pedimos es que se cumpla con la formalidad. Nos parece increíble que en un día domingo se reciba la nota”.

La concejal Alcira Brizuela también brindó detalles acerca de una agresión que sufrió por parte del concejal Cejas. “Tiene una denuncia penal, me agredió por dos años, nunca fue sancionado ni por el viceintendente anterior Felipe Álvarez, ni por Oscar Luna que está usurpando un cargo. Esto era sabido que iba a terminar en una violencia física. Acá pasó algo y grave y estamos en desacuerdo que este concejal siga ocupando una banca porque no solamente ensucia al cuerpo de concejales sino a toda la institución. Esta institución comenzó a venirse a menos desde el momento que asumió esta nueva gestión de Paredes Urquiza y Felipe Álvarez. Creo que con mis colegas no nos sentimos seguros en este Concejo, no sabemos si nos van a pegar un tiro, saldremos apuñalados o tendremos que venir con un chaleco antibalas a sesionar. La gente nos perdió el respeto, porque cuesta mucho repuntar 3 años de violencia, de desorden institucional, no solo en lo administrativo sino en lo legislativo. El único responsable es el viceintendente porque él tiene que velar por el cuerpo de concejales. Ayer el viceintendente, en la reunión de cuerpo, decía acá no pasó nada y le pedía a Larraín y a Cejas que se dieran un abrazo y que se pidan disculpas y me parece gravísimo”, señaló.

Por su parte el concejal Duilio Madera pidió que el viceintendente actúe de oficio y aparte de su cargo al concejal agresor hasta que se tome una decisión como cuerpo, “no hablamos de una destitución directa, pero por lo menos que se aplique la sanción que está dentro del estatuto interno para que demos una garantía de poder continuar. Es una persona con dos denuncias, una de género y otra contra el compañero Larraín.  Acá hay una víctima que es Raúl Larraín y por suerte no pasó a mayores. Da un poco de miedo y esperamos que el viceintendente ponga orden”.

 

Acerca del pedido de destitución contra el concejal Larraín señalo que “es una chicana, un invento. Esto es una burla y lo único que hicieron fue embarrar la cancha. Es una truchada y avivada y no podemos estar del lado de los violentos”. Finalmente anunció que en el caso que el concejal Cejas ocupe su banca en el recinto harán el reclamo pertinente.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -