Se puso en marcha el Programa Provincial “Precios Riojanos”        Casas reiteró su llamado a la unidad        Destacan el trabajo de la provincia en el ámbito de la Economía Popular        Se realiza este viernes en Arauco la Fiesta Nacional de la Olivicultura        Diputados aprobaron añadir contenidos sobre donación de órganos a la currícula educativa        Macri recibió a Urtubey en Casa Rosada        Elecciones 2019: Alberto Fernández y Daniel Scioli irán a unas PASO        Demócratas exigen al Pentágono aplacar tensiones con Irán
 
domingo 26 de mayo de 2019
Contacto  Favoritos  
24/04/2019
Locales
La provincia avanza en operativos de relevamiento de trabajo infantil
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo, llevó a cabo un operativo de relevamiento de los niños y niñas que realizan trabajo infantil en la ciudad Capital, durante los meses de marzo y abril.

Participaron de este operativo la coordinadora de COPRETI Alejandra Kuti; los directores de Niñez y Adolescencia Érica Delgado y de Policía de Trabajo Ramón Peña. Además colaboraron los referentes del Instituto de Responsabilidad Social Viviana Simone y de la línea 102.
 
Cabe destacar que el objetivo de estos operativos es poder contar con una base de datos y obtener un índice porcentual de los niños y adolescentes que trabajan en la Provincia, para crear un dispositivo que contenga a los niños y niñas en riesgo de trabajo infantil.
 
De este modo la coordinadora de COPRETI Alejandra Kuti detalló que los operativos se realizaron en la ruta 5, avenidas principales y zona centro de la Capital.
 
Resaltó que "el fin de este operativo es armar una base de datos, con índices porcentuales de edades y demás detalles”.
Asimismo, concluyó que "por ahora se pudo constatar que la mayoría de los niños en situación de riesgo, son de la comunidad gitana, por lo que articuladamente entre las áreas que compone la  COPRETI,  se está  consensuando los dispositivos de contención de la misma".
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -