Quintela dijo que gobernará la provincia junto con Alberto Fernández        Beder Herrera: “Nuestra propuesta está llegando a toda la gente. Eso se nota”        Realizan la segunda instancia de las VI Olimpiadas de Ajedrez primario        Realizan la VI Jornada Riojana de Cardiología        Hernán Lacunza reconoció que el dólar está "en su nivel más alto en 12 años"        Miguel Ángel Pichetto cruzó a los gobernadores por sus críticas a las medidas de Macri        Canciller iraní: "EEUU no puede minar seguridad en el Golfo Pérsico"        Ricardo Quintela y Florencia López son los candidatos del Frente de Todos
 
domingo 25 de agosto de 2019
Contacto  Favoritos  
23/04/2019
Nacionales | EL DESTAPE-
Se dispararon los subsidios y el aumento del dólar presiona las tarifas de las energéticas
Aunque las tarifas se incrementaron en los últimos meses, el Gobierno incrementó los subsidios de las energéticas.

Por la constante devaluación del peso, los subsidios a la energía treparon a casi $ 29.000 millones en el primer trimestre del año. La cifra cuadruplicó el monto registrado en el mismo período de 2018.

A pesar del aumento de las tarifas, el soporte a las energéticas fue de $ 28.543 millones en los primeros tres meses de 2019. Sólo en marzo subieron un 392%.

El dato surgió de planillas del Ministerio de Hacienda, luego de que Nicolás Dujovne anunciara los resultados de la meta fiscal al tercer trimestre. Fue luego de que el Fondo Monetario recomendara adoptar medidas adicionales para cerrar la brecha entre ingresos y gastos

De esta forma, aunque el Gobierno adelantó que no contemplaba nuevas subas en la electricidad y en el gas, el aumento del dólar suma presión en las tarifas.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -