El Gobierno presentará un Plan Estratégico de Seguridad        Vacaciones de invierno en La Rioja        Sanagasta sella la unidad en el Justicialismo y se prepara para las PASO        Beder Herrera: "La Rioja tiene futuro"        Empresarios de Turquía analizan acuerdos comerciales por el Corredor Bioceánico        Las ventas del sector automotriz se desplomaron un 50% en el primer semestre        David Lipton, el nuevo director del FMI, dice que el programa con la Argentina "está dando sus frutos"        “Irán y Siria, aliados estratégicos ante la arrogancia de EEUU”
 
miércoles 17 de julio de 2019
Contacto  Favoritos  
12/04/2019
Internacionales | TeleSUR-
Nueva caravana de migrantes llega a México con destino a EE.UU.
Los centroamericanos buscan ser atendidos por el Instituto Nacional de Migración de México y obtener documentos que les permitan seguir su camino hasta EE.UU.

Una nueva caravana de migrantes, en su mayoría hondureños, llegó este jueves a la ciudad de Tecún Umán, en la frontera entre Guatemala y México, con el objetivo de ingresar a dicho país con documentos

Los centroamericanos formaron una fila sobre el puente fronterizo Rodolfo Robles, esperando ser atendidos por el Instituto Nacional Migratoria de México. Según fuentes de seguridad la caravana decidió acercarse al puente luego de que la Policía de Guatemala no les permitiera concentrarse en el parque de Tecún Umán.

Casi un millar de hondureños partió la noche del martes desde San Pedro Sula (norte del país) con la intención de llegar a los Estados Unidos. El movimiento migratorio incluye familias con niños.  

Migración de Guatemala informó a través de su cuenta en Twitter que atienden a los migrantes, con el fin de agilizar "el proceso migratorio en México y que puedan ingresar a ese país de manera legal y ordenada".

De esta forma, los migrantes centroamericanos arribaron al puente Rodolfo Robles, ubicado entre Ciudad Hidalgo, Chiapas, y Ciudad Tecún Umán en Guatemala, con el objetivo de recibir atención del Instituto Nacional de Migración de México y obtener documentos que les permitan seguir su camino hasta llegar a Estado Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que busca endurecer las políticas migratorias, viajó el pasado viernes a frontera con México. Allí pretende construir un muro de 3.000 kilómetros limítrofes por lo que declaró que el territorio estadounidense “está lleno”.  

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -