Quintela dijo que gobernará la provincia junto con Alberto Fernández        Beder Herrera: “Nuestra propuesta está llegando a toda la gente. Eso se nota”        Realizan la segunda instancia de las VI Olimpiadas de Ajedrez primario        Realizan la VI Jornada Riojana de Cardiología        Hernán Lacunza reconoció que el dólar está "en su nivel más alto en 12 años"        Miguel Ángel Pichetto cruzó a los gobernadores por sus críticas a las medidas de Macri        Canciller iraní: "EEUU no puede minar seguridad en el Golfo Pérsico"        Ricardo Quintela y Florencia López son los candidatos del Frente de Todos
 
domingo 25 de agosto de 2019
Contacto  Favoritos  
20/03/2019
Locales
Gioja rechazó la judicialización de la política
El exgobernador sanjuanino auguró la mejor decisión del máximo tribunal judicial de la Nación y reafirmó el apoyo a las decisiones que tomen las autoridades del PJ riojano.

“Vamos a apoyar lo que decidan las autoridades del Partido Justicialista de La Rioja. No me parece que se tenga que judicializar lo que pase”, expresó el presidente del PJ nacional José Luis Gioja en diálogo con un medio radial de la provincia, a la vez que auguró “que la Corte decida lo mejor”.

Asimismo, hizo hincapié en reiterar: “vamos a apoyar a muerte al Partido Justicialista”. “No hay que judicializar la política”, sentenció.

El fracaso de gobernar el país

Por otra parte, recordó que el PJ presentó un sinnúmero de documentos “donde les decimos a estos tipos que paren la mano”. “Han fracasado gobernando a la Argentina”, aseguró y sostuvo que “el plan que tienen es llegar a las elecciones y nada más. No hay plan sostenible, sustentable”.

Expuso en ese sentido que durante la gestión de Mauricio Macri, el gobierno basó su política en “endeudar el país, el ajuste, el apriete, el tarifazo que es un negociado para los amigos del poder, la dolarización de las tarifas cuando cobramos en pesos”. “Han fracasado por donde se lo mire. No hay un solo índice social y económico que les dé bien”, afirmó.

Cuestionó además los dichos del presidente el pasado domingo a la noche en un programa de televisión, donde dijo inclusive que “su padre era un delincuente”. En ese marco, consideró que “es un hombre que está enfermo, no puede ser más Presidente de la Nación”.

El peronismo armará un gran frente de unidad

En otro orden, Gioja dijo que el peronismo a nivel nacional se está reuniendo para formar un gran frente electoral. “Nos estamos juntamos”, señaló y recordó que hace dos semanas se reunió el congreso del Partido Justicialista, con la presencia de 647 congresales sobre 900. “Unánimemente se acordó empezar a construir y formar el gran frente nacional y popular que tenemos que hacer. El frente patriótico lo vamos a hacer y vamos a juntar la mayoría del peronismo”, expresó.

“Nos vamos a juntar mayoritariamente. Vamos a juntar a todos los partidos de la oposición que siempre han estado con nosotros y a otros también. Vamos a ser la herramienta electoral que necesitamos, que es el frente patriótico y vamos a elegir la mejor o el mejor candidato”, manifestó.

Así, Gioja sostuvo que “como el oficialismo tiene problemas por todos lados, ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”. “Les adelantan las elecciones los mismos tipos que son de ellos, tienen una diputada incontrolable, no gobiernan, afectan permanentemente a los que menos tienen, especialmente a los trabajadores, a los jubilados; por eso se dedican a hablar de nosotros”, manifestó.

Asimismo, dio a conocer que “si no hay acuerdo en la gran mesa que vamos a armar y surgen varios candidatos, entonces lo resolveremos democráticamente”.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -