Se puso en marcha el Programa Provincial “Precios Riojanos”        Casas reiteró su llamado a la unidad        Destacan el trabajo de la provincia en el ámbito de la Economía Popular        Se realiza este viernes en Arauco la Fiesta Nacional de la Olivicultura        Diputados aprobaron añadir contenidos sobre donación de órganos a la currícula educativa        Macri recibió a Urtubey en Casa Rosada        Elecciones 2019: Alberto Fernández y Daniel Scioli irán a unas PASO        Demócratas exigen al Pentágono aplacar tensiones con Irán
 
domingo 26 de mayo de 2019
Contacto  Favoritos  
19/03/2019
Locales
Casas fijó las prioridades de la segunda etapa del Plan Provincial de Obra Pública
El gobernador Sergio Casas estableció las prioridades que se tendrán en cuenta en las licitaciones de las obras de la segunda etapa del Plan Provincial de Obra Pública, en la que se profundiza el sentido federal en la ejecución de los trabajos.

En el encuentro estuvieron presentes también la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y los legisladores Teresita Madera, Elio Díaz Moreno y Federico Sbíroli.

El ministro Velardez manifestó que junto al gobernador se estuvieron evaluando las obras del segundo llamado, observando y analizando las obras que se ejecutarán en diferentes departamentos y fijando también algunas prioridades, que tienen que ver con un abordaje social de la obra pública.

Velardez destacó que el gobernador marcó un absoluto sentido federal para la realización de obras. “No hay departamentos sin obras, estamos avanzando en viviendas, asfaltado y muchas otras obras que pueden ser de mayor o menor envergadura, pero estamos llegando a todos el territorio provincial”, destacó.

En este sentido, el funcionario explicó que durante la primera quincena de abril se prevé avanzar con otro llamado que abarcará obras de viviendas, obras viales, cinco obras eléctricas definidas ahora, en esta instancia; además de obras que involucran a centros vecinales o clubes deportivos barriales.

“Este plan es gracias al manejo responsable del dinero que tiene la provincia, volcando en la obra pública según la disponibilidad y la importancia; hoy tenemos alrededor de 1.500 obreros de la construcción trabajando y estimamos que en junio aproximadamente estaremos cercanos a los 2 mil”, resaltó.

Bronca e impotencia

Velardez fue crítico con el Gobierno nacional, al sostener que “todo esto se realiza en medio de una situación compleja, complicada a nivel nacional donde en la última visita de funcionarios decían que no tienen obras en la provincia porque no tienen proyectos, lo que es una absoluta mentira”.

Agregó que siente bronca e impotencia porque hay mucha gente detrás de todo trabajando, “hemos recurrido a la Nación para hacer gestiones permanentemente y hasta el día de hoy, hemos tenido muy poco eco, casi nada y seguimos con este plan provincial y seguiremos avanzando a medida que el gobernador disponga del dinero necesario”.

Sobre las obras que se encuentran en ejecución, manifestó que “hemos tenido demoras por cuestiones que no podemos manejar como la suba de combustibles, de materiales, se hace difícil mantener el plan original de principio de año y debemos hacer que esta suba se compense, no nos ha tocado el mejor momento, pero aun así estamos haciendo muchas cosas”.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -