Quintela dijo que gobernará la provincia junto con Alberto Fernández        Beder Herrera: “Nuestra propuesta está llegando a toda la gente. Eso se nota”        Realizan la segunda instancia de las VI Olimpiadas de Ajedrez primario        Realizan la VI Jornada Riojana de Cardiología        Hernán Lacunza reconoció que el dólar está "en su nivel más alto en 12 años"        Miguel Ángel Pichetto cruzó a los gobernadores por sus críticas a las medidas de Macri        Canciller iraní: "EEUU no puede minar seguridad en el Golfo Pérsico"        Ricardo Quintela y Florencia López son los candidatos del Frente de Todos
 
domingo 25 de agosto de 2019
Contacto  Favoritos  
19/03/2019
Locales
El Ministerio de Salud continúa con el programa de castración gratuita de mascotas
Gracias al aporte del gobierno Provincial, se dio inicio a la actividad del programa Salud Animal, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, en el quirófano Móvil ubicada frente al Centro Administrativo Provincial.

El programa Salud Animal ofrece castraciones de mascotas, consultas clínicas, desparacitación y campañas de vacunación antirrábica. La atención será gratuita, masiva para todo el territorio, ya que se trata de una política de salud pública, impulsando el cuidado de los animales y fomentando la tenencia responsable de mascotas.

En este sentido, se incorporaron médicas veterinarias como personal del Ministerio de Salud con contratos otorgados por la Provincia, y la compra de insumos, para darle continuidad a las castraciones gratuitas de mascotas como una forma de controlar la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle.

La directora de Abordaje Sanitario Territorial, Rosa Torres, comentó que el  gobernador Sergio Casas y  la ministra de salud, Judit Díaz Bazán tuvieron la firme decisión de darle continuidad a este programa. Significa poder volver a poner en funcionamiento la unidad móvil para castraciones, desparacitación, vacunación antirrábica y consultas, colaborando con toda la población de salud animal de la Provincia.

“Las veterinarias tenían contratos que dependían del Ministerio de Salud de Nación, desde el mes de agosto del año pasado dejaron de pagarles su sueldo, y en diciembre les comunicaron que no les renovarían los contratos”, explica Rosa Torres.

Por su parte, María Rosa Acosta, médica veterinaria perteneciente al programa, manifestó que esta primera semana será para reorganizar la actividad y gestionar la entrega de turnos para retomar las castraciones gratuitas de forma normal como se venía trabajando desde el año pasado. Además se realizarán desparasitaciones y atención clínica de mascotas.

“Se trata de jornadas de castración muy necesarias para la comunidad, fundamentalmente para las proteccionistas, debido a la sobreprotección de animales en la calle” enfatizó la médica veterinaria.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -