Quintela dijo que gobernará la provincia junto con Alberto Fernández        Beder Herrera: “Nuestra propuesta está llegando a toda la gente. Eso se nota”        Realizan la segunda instancia de las VI Olimpiadas de Ajedrez primario        Realizan la VI Jornada Riojana de Cardiología        Hernán Lacunza reconoció que el dólar está "en su nivel más alto en 12 años"        Miguel Ángel Pichetto cruzó a los gobernadores por sus críticas a las medidas de Macri        Canciller iraní: "EEUU no puede minar seguridad en el Golfo Pérsico"        Ricardo Quintela y Florencia López son los candidatos del Frente de Todos
 
domingo 25 de agosto de 2019
Contacto  Favoritos  
19/03/2019
Locales
Inauguraron Sala de Informática en el Colegio Preuniversitario
Con una fuerte inversión a cargo de la FUNLaR, se inauguró una nueva sala de informática en el Colegio Preuniversitario “General San Martín”. Esto se suma a otras obras que se realizaron en el establecimiento, como la remodelación del SUM, cantina, tableros y sanitarios. Además, está previsto el cierre perimetral y un nuevo depósito de herramientas.

La FUNLaR acompaña el fortalecimiento al Colegio Preuniversitario, en el comienzo del ciclo lectivo 2019, con una nueva sala de informática en la que funcionan las áreas de programación. La inversión total (teniendo en cuenta el equipamiento, su instalación y la adecuación de la sala) alcanza casi a un millón de pesos.
Estas tareas se suman a las realizadas en la adecuación de los tableros y las mejoras que se hicieron en los sanitarios.
 
Al respecto, el Rector dijo que “con este laboratorio y espacio nuevo se vincula y se articula todo lo transversal a la tecnología, la parte de robótica, maestro mayor de obra, gestión organizacional, y los bachilleratos orientados que tienen los colegios”.
 
Calderón explicó que “la importancia que tiene hoy esta sala es la de vincular los trabajos prácticos, los específicos, la tecnología -que la tienen incorporada los jóvenes en la vida cotidiana-. Lo que hacemos es promover la creatividad, la innovación, el diseño, el desarrollo robótico, tecnológico y científico para que muchos de ellos adquieran la vocación en las carreras que ofrece la universidad”.
 
Asimismo, adelantó que en los próximos días va a estar funcionando la cantina, se ha remodelado el SUM y está previsto el cierre perimetral al final del colegio destinado para materias de la orientación maestro mayor de obra, como también un nuevo depósito de herramientas.
 
Por su parte, la directora del colegio, Mónica Capettini, dijo que “esto va a significar un avance y soporte muy fuerte, desde lo tecnológico, para todos los espacios curriculares que forman las tecnicaturas de Maestro Mayor de Obra y Gestión y Administración de las Organizaciones”.
 
La nueva sala de informática va a permitir que en muchos casos puedan trabajar con estos recursos -tal como se trabaja en la vida real-, van a poder trabajar con estas herramientas como empresas simuladas y los estudiantes de Maestro Mayor de Obra van a poder trabajar en autocad y diseño de planos y ploteos. “Es un aliciente muy grande para los estudiantes que están en las tecnicaturas y van a tener un contacto directo con las herramientas que se utilizan en la vida laboral”, dijo Capettini.
 
En este momento, la sala cuenta con 25 impresoras, hay tres impresoras, una ploteadora y falta incorporar un cañón y una pantalla.
 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -