Quintela dijo que gobernará la provincia junto con Alberto Fernández        Beder Herrera: “Nuestra propuesta está llegando a toda la gente. Eso se nota”        Realizan la segunda instancia de las VI Olimpiadas de Ajedrez primario        Realizan la VI Jornada Riojana de Cardiología        Hernán Lacunza reconoció que el dólar está "en su nivel más alto en 12 años"        Miguel Ángel Pichetto cruzó a los gobernadores por sus críticas a las medidas de Macri        Canciller iraní: "EEUU no puede minar seguridad en el Golfo Pérsico"        Ricardo Quintela y Florencia López son los candidatos del Frente de Todos
 
domingo 25 de agosto de 2019
Contacto  Favoritos  
19/02/2019
Nacionales
Melconian destrozó el acuerdo con el FMI: "Es incontinuable"
En el marco de la visita del Fondo al país, el economista y amigo del Presidente calificó el acuerdo como "picapiedra".

En el marco de la visita del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país, el economista y amigo del Presidente, Carlos Melconian, advirtió por el acuerdo que Argentina tiene con el organismo internacional. El expresidente del Banco Nación afirmó que lo rubricado es “incontinuable”.

"El plan 'picapiedra', como fue diseñado originalmente, es incontinuable, pero no porque está fracasando, es porque fue para una emergencia", explicó Melconian en declaraciones a radio Mitre.

En ese sentido, analizó que el programa “es el capítulo uno de la página uno del libro del Fondo, es un plan para la emergencia, con riesgo de espiralización y default”. “Vino y cortó la emisión de moneda, está llevando el déficit fiscal a cero. Y aunque aceptó poner bandas, dejó flotar el tipo de cambio. Es un plan muy bruto, muy tosco", sostuvo.

"El Fondo tiene que tener clarito que la continuidad virginal del plan picapiedra futuro es imposible", insistió Melconian.

Respecto de la marcha de la economía, el exfuncionario admitió que, de acuerdo “al nivel de recesión y de ajuste fiscal y monetario”, esperaba una inflación “probablemente más baja” a la del 2,9% que registró enero, según datos del Indec.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -