Quintela dijo que gobernará la provincia junto con Alberto Fernández        Beder Herrera: “Nuestra propuesta está llegando a toda la gente. Eso se nota”        Realizan la segunda instancia de las VI Olimpiadas de Ajedrez primario        Realizan la VI Jornada Riojana de Cardiología        Hernán Lacunza reconoció que el dólar está "en su nivel más alto en 12 años"        Miguel Ángel Pichetto cruzó a los gobernadores por sus críticas a las medidas de Macri        Canciller iraní: "EEUU no puede minar seguridad en el Golfo Pérsico"        Ricardo Quintela y Florencia López son los candidatos del Frente de Todos
 
domingo 25 de agosto de 2019
Contacto  Favoritos  
11/02/2019
Nacionales
FMI audita en Argentina cumplimiento de acuerdo para realizar nuevo desembolso
Este lunes será un día clave para el Gobierno de Mauricio Macri que cuenta con el dinero del Fondo Monetario Internacional (FMI) para su presupuesto este año.

Una tercera misión de delegados del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó a Argentina para auditar este lunes el cumplimiento del programa económico que mantiene con el Gobierno de Mauricio Macri y decidir si desembolsa 11 millones de dólares para marzo. 

El acuerdo stand by pactado por un total de 57 mil millones de dólares fue alcanzado entre la administración argentina y el organismo financiero internacional en junio de 2018, en medio de una inflación elevada y del aumento del precio del dólar respecto al peso. 

En esta tercera revisión del acuerdo, el FMI evaluará el cumplimiento de los ajustes y recortes económicos que han puesto como condición para el desembolso.

Los delegados del organismo financiero se reunirán con autoridades del Gobierno de Cambiemos y del Banco Central de Argentina, así como representantes de empresas privadas, "la academia y sociedad civil". Entretanto, la equipo del FMi estará encabezado por el italiano Roberto Cardarelli. 

Para cumplir con el FMI y su apuesta por el déficit cero el Gobierno de Macri ha aplicado una serie de ajustes a las jubilaciones y despidos al sector público así como recortes en el presupuesto social. 

Las políticas económicas de la administración argentina han sido rechazadas con constantes protestas para denunciar además la pérdida de soberanía en favor a los intereses financieros.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -