Quintela dijo que gobernará la provincia junto con Alberto Fernández        Beder Herrera: “Nuestra propuesta está llegando a toda la gente. Eso se nota”        Realizan la segunda instancia de las VI Olimpiadas de Ajedrez primario        Realizan la VI Jornada Riojana de Cardiología        Hernán Lacunza reconoció que el dólar está "en su nivel más alto en 12 años"        Miguel Ángel Pichetto cruzó a los gobernadores por sus críticas a las medidas de Macri        Canciller iraní: "EEUU no puede minar seguridad en el Golfo Pérsico"        Ricardo Quintela y Florencia López son los candidatos del Frente de Todos
 
domingo 25 de agosto de 2019
Contacto  Favoritos  
27/01/2019
Nacionales
El PJ bonaerense avanza en el armado de un frente opositor a Cambiemos
El Consejo del Partido convocó a un Congreso para definir las alianzas de cara a los comicios. Fuerte respaldo a Cristina Kirchner.

Intendentes y dirigentes del PJ Bonaerense se reunieron en Santa Teresita, Partido de la Costa, para convocar a un Congreso para el próximo 21 de febrero donde se definirán las alianzas y frentes a través de los cuales buscarán vencer a Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Ante la posibilidad de un adelantamiento de la fecha de la elección, por deseo de la gobernador bonaerense, María Eugenia Vidal, aunque resta que Mauricio Macri de el visto bueno, los peronistas no quieren que los tome por sorpresa y ya trabajan en las candidaturas.

Los intendentes buscan que uno de ellos sea quien pelee por llegar a la Casa de Gobierno bonaerense. Los dos nombres impulsados por los jefes comunales son Martín Insaurralde y Verónica Magario. Otros de los postulantes en danza con peso propio dentro del espacio son el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona y el ex jefe comunal matancero y diputado, Fernando Espinoza.

En cuanto a la senadora y ex presidenta, Cristina Kirchner, se mostraron imágenes de ella en un video, acompañando los fragmentos del discurso de Néstor Kirchner, un 9 de enero de 2010, también en Santa Teresita y que apuntaba a la unidad de la oposición y con claro tono electoral.

“No dejemos que nos hipotequen el futuro”, fue una de las frases que pronunció Kirchner y que la ex Presidenta eligió publicar en su Twitter.

Cuando el intendente de Esteban EcheverríaFernando Gray, asumió la presidencia del PJ bonaerense a fines del año pasado lo hizo con la intención de renovar la imagen del partido. Por eso, se convocó a distintos especialistas para dar pautas que mejoren la transmisión del mensaje a la ciudadanía tanto en redes sociales como en los medios de comunicación.

Al salir de la reunión, Gray insistió en la oposición del partido al desdoblamiento. En esa línea, advirtió que “no se pueden derrochar 3.200 millones de pesos en desdoblar las elecciones, que podrían invertirse en infraestructura y educación, salud, ciencia y tecnología”, y recordó: “Tenemos que estar del lado de los más humildes y de la gente que no puede pagar las tarifas”.

Al momento de hablar de alianzas, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, aseveró para El Destape: “El peronismo no solo tiene la oportunidad sino la responsabilidad de generar una propuestaque priorice de nuevo a las pymes y a la industria nacional”. Y siguió: “Hay una coincidencia entre todos los intendentes de construir la unidad lo más amplia posible para ganarle a Macri”.

En la reunión quedó explícito el apoyo de los intendentes a la candidatura de Cristina Kirchner para la Presidencia. Así lo expresó el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, quien auguró que en 2020 "la reunión se hará con una presidenta peronista y un gobernador o gobernadora peronista”.

“Cristina Kirchner es importante para ganarle a Macri, los intendentes y los gobernadores son importantes para ganarle a Macri pero lo más importante es que tengamos una propuesta y capacidad de entusiasmar y demostrar que somos capaces de resolver los problemas que tiene la Argentina”, resumió Katopodis.

Otra de las voces que se expresó tras el Consejo fue la del diputado nacional Fernando Espinoza. Al ser consultado sobre si habrá o no una PASO en el espacio, dijo: “Desde el peronismo vamos a tener una boleta única con un frente pluralista y democrático en la provincia de Buenos Aires, con un solo candidato que será un candidato del consenso”.

En este sentido, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, afirmó: “Estamos definiendo el camino que necesita nuestra gente, cada vez que recorremos distintas ciudades vemos la situación de las tarifas, la falta de trabajo, cómo ha bajado el turismo, cómo se ha perdido empleo y gente que no puede llegar a fin de mes”.

Los jefes comunales, en sintonía con Cristina Kirchner, pusieron primera y adelantan los tiempos de definiciones con la esperanza de ganar las elecciones a la espera de que Macri y Vidal definan a fines de febrero si van o no juntos en el cronograma electoral.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -