Iván Duque: "Los colombianos estamos unidos para enfrentar al terrorismo"        El Gobierno convocará sesiones extraordinarias en el Congreso durante febrero        Elecciones 2019: “Cristina Fernández le ganaría a Macri en un balotaje”        Este viernes abre la 45° edición del Chayero Sanagasteño        Reducción de paquetes turísticos y viajes en el verano        Primer festival de bateristas riojanos "Tambores Versátiles 2019"        Conoce la grilla de artistas por noche del Chayero Sanagasteño 2019        Casas encabezará la 10° edición de la Expedición Zelada-Dávila
 
viernes 18 de enero de 2019
Contacto  Favoritos  
10/01/2019
Locales
"Si un presidente es un inepto, vago, ¿por qué no vas a pedir que se vaya?
El exsecretario de Comercio y precandidato a jefe de Estado, Guillermo Moreno, criticó con dureza a Mauricio Macri. ''El empresario está pidiendo a gritos que esto se termine'', agregó.

Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio y precandidato a presidente de la Nación, afirmó que el empresariado "está pidiendo a gritos" que el Gobierno de Mauricio Macri "se termine". "Será ese sector económico quien genere los mecanismos para que se vaya", agregó.

"Si un presidente es un inepto, vago, ¿por qué no vas a pedir que se vaya? Los que van a generar los mecanismos para que se vaya son las grandes empresas. Se van a juntar los empresarios más importantes y le dirán a Macri: hasta acá llegamos", disparó el exfuncionario en una charla con radio La Red.

"Para un empresario que hoy está sufriendo y no le sirve, ¿cuál sería el problema de que institucionalmente modifiques el Gobierno?", se preguntó Moreno.

Asimismo, y con respecto a la difícil situación económica que atraviesa la Argentina, el político de 63 años analizó que "no pasó la tormenta, ni hay posibilidad de que pase, porque las empresas están en shock, viendo que lo que facturan no les permite tener la empresa en marcha".

"Yo tengo un mayorista en ferretería y los depósitos están con las luces apagadas, ni en el 2001 lo vi. Imaginate lo que debe ser para Cristiano Rattazzi cuando tiene que explicar que Fiat está produciendo la mitad de autos que puede producir. Además, le dicen que va a mejorar, y él sabe que no", destacó.

Por otro parte, el exfuncionario de Cristina Fernández de Kirchner resaltó: "El tema que tienen las empresas es trabajar en esas tasas de interés. El dólar se mantiene, y el Gobierno se entusiasma porque hace unas semanas que se mantiene en una banda determinada, pero el problema no es el dólar, sino la tasa de interés".

"Resolvimos muchos problemas, otros quedaron pendientes", evaluó Moreno a su vez sobre la gestión kirchnerista, pero la colocó por arriba de la de Macri: "La UCA se la pasó diciendo que habíamos dejado 30% de pobres y que ahora estamos en 32%, solo hace falta caminar para ver que no pasamos de 30% a 32%".

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -