"Las elecciones se ganan en las urnas, no en la Justicia", expresaron a través de un comunicado conjunto        Inician nuevas capacitaciones del Ministerio de Planeamiento e Industria        Gioja rechazó la judicialización de la política        Convenio con taxistas para control vehicular a bajo costo y capacitación        El Municipio promueve el Presupuesto Participativo como política pública        Cristian Pérez: “El fallo de la Corte será favorable para Sergio Casas”        El gobierno sale a rescatar al Banco Nación        Desde el campo continúan con los dardos al Gobierno: "La inflación golpea muy fuerte"        Theresa May propone a la Unión Europea posponer brexit hasta el 30 de junio
 
miércoles 20 de marzo de 2019
Contacto  Favoritos  
07/01/2019
Locales
Madera: “veo una oposición vacía de proyectos políticos”
Respeto a la Consulta Popular del próximo 27 de enero, la diputada capitalina sostuvo que ve una adhesión importante en los barrios.

La diputada provincial peronista Teresita Madera cuestionó a la oposición y opinó que el macrismo provincial “está cegado por llegar al poder” pero que “está vacío de proyectos políticos”.

“Veo a una oposición cegada por llegar al poder pero vacía de proyectos políticos y vacía de contenidos para que la gente pueda sentirse parte de un proyecto político. Lo que deberían haber hecho es generar un proyecto y una alternativa de cuidado para la gente ante este contexto nacional tan desfavorable”, afirmó la legisladora en La Mañana de La Red.

Madera fue más allá y dijo que “la oposición, como no tiene herramientas, trata de defender lo indefendible”. “Ellos no salen a sentar una postura ante los anuncios de nuevos tarifazos, o a la inflación que sufre el país. No los veo hablando de esos temas que son los importantes. Lo único que hacen es hablar de política y tratan de embarrar la cancha porque no tienen herramientas positivas para poder pararse de frente a la gente y hablarle de los beneficios que ha traído el Gobierno Nacional a nuestra provincia y a todos los argentinos”, fustigó la legisladora peronista.

Respecto a la presentación judicial de acción de inconstitucionalidad de la ley de enmienda y de la consulta popular que presentó la oposición, Madera dijo que “será la justicia la que tome una determinación”. “Ellos están en todo su derecho de hacer todas las presentaciones que quieran si así lo consideran, pero nosotros no podemos dejar de hablar de la realidad”, expresó.

Por otro lado, Madera comentó que junto con el diputado Ricardo Quintela iniciaron una recorrida en los barrios de la Capital para explicar a los vecinos todo lo vinculado con la enmienda y con la consulta popular.

“Con Quintela comenzamos a hablar con la gente que siempre nos acompaña y con la que confía en lo que hacemos. Estamos explicando el porqué de la enmienda, cuál es el objetivo de la misma y cuál es la herramienta jurídica que se está utilizando y que está contemplada en la Constitución por lo que no se está violando absolutamente nada”, señaló.

En este punto, Madera sostuvo que “la gente siente que el peronismo, con todos los errores que podemos llegar a tener, es el único paraguas de contención que tiene y de defensa de los derechos de los ciudadanos”. “Hoy tenemos un Gobierno Nacional que tiene un avance desmedido con el último tarifazo, con lo que se viene, con una inflación que nos está matando. Terminamos el 2018 con una inflación del 45% y toda volcada en alimentos. La gente nos dice que hagamos algo para que el Gobierno Nacional tenga una mirada de inclusión y no como lo que estamos padeciendo”, indicó.

Con relación a la consulta popular, Madera dijo que en la recorrida por los barrios “notamos una adhesión importante por el SI, porque la gente entiende que el SI significa cuidar esos derechos que tienen, cuidar la estabilidad laboral”.

“Más allá de que es la oposición la que tiene que salir a buscar el NO, porque el SI ya está dado por la Cámara de Diputados, nosotros vamos a trabajar todo este mes para que sea el SI el que se imponga. En definitiva, es la gente es la que va a tener la última palabra”, aseguró.
 

Fuente: Nueva Rioja -

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -