Representantes de universidades de Nuevo Cuyo se reunieron con Sergio Casas        La alianza que encabeza el Justicialismo se denomina “Frente de Todos”        Subsecretaría de la Juventud continúan con la recuperación de espacios verdes        El eclipse solar del 2 de Julio se podrá apreciar en toda la provincia        Atractivos imperdibles para disfrutar en este Fin de Semana Largo en La Rioja        Inflación: cuánto aumentaron los productos más importantes de la canasta básica en el último año        Elecciones 2019: encuesta revela que la fórmula Macri-Pichetto generó preocupación en los argentinos        Venezuela ampliará cooperación con ONU para atender a víctimas del bloqueo
 
domingo 16 de junio de 2019
Contacto  Favoritos  
07/01/2019
Deportes
Provincial de Clubes: Tesorieri ganó en Chilecito y es finalista
Merced a las exquisitas definiciones de Vázquez y Ceballos, Tesorieri se quedó con el decisivo juego ante Newell’s Old Boys, y se adueñó de la Zona 1 del Torneo Provincial de Clubes. Ahora espera por Estudiantes de Chepes o Ferrocarriles del Estado de Chamical.

El triunfo de “Tesho” no admite objeciones, lo ganó muy bien, cimentado en bases sólidas de un equipo con mucho concepto, con una idea clara de juego y un estado físico también para destacar. Ante esta superioridad, Newell’s de nuestra ciudad pudo hacer muy poco, sólo apuntalado por un Ricardo Granillo que fue el alma del equipo dentro y fuera de la cancha, pero obvio no alcanzó.

Desde el arranque quedó en claro que la visita tenía planificada la estrategia ideada por Isidro Ceballos, con Lucas Ceballos tirado a la izquierda enfrentándose con “Miti” Núñez y Vázquez, este jugador que fue importante en todos los partidos y se ganó la titularidad, jugó siempre a espaldas de Carrizo, el volante central del “rojinegro”.

En los primeros 10’ el local contó con dos situaciones muy claras, ambas ideadas por Granillo que de cabeza dio tremendas asistencias, para Romero Neyra, la primera no fue buena la definición y la segunda tampoco pudo ser, ambas ante tremendas intervenciones de Corzo.

Pero a los 16’ cuando al “rojinegro” le empezaba a costar mucho el poder recuperar la pelota, y también mantenerla, encuentra a Vázquez, jugador potente que saca un tremendo remate que se mete en un ángulo. El gol significó la “vida” para la visita como la “fatalidad” para el local.

Con la diferencia marcada, el “pum-pum” hizo todo bien, sólido atrás, laterales que pasaban al ataque cuando la jugada lo pedía, Nicolás Moreno como eje, no necesitaba de un gran desgaste físico para relevar a compañeros y después una explosión en el medio, Pablo Moreno, Vázquez y Ceballos, era el circuito de juego para que los potentes Ruartes y Pellicer desgasten a los defensores.

Fue el propio Lucas Ceballos quien capitalizó un error en la salida, a los 41’, y metió tremendo golazo. Una vez más quedó claro que la pegada de media distancia puede definir partidos.

Segundo tiempo

Para caratular el segundo tiempo, se puede usar muchas expresiones bien futboleras que le caen perfectos al desarrollo, por ejemplo que la visita metió el partido en un freezer, que jugó con la desesperación del rival. Esto se puede confirmar porque la segunda mitad fue casi un monólogo del “albiceleste”.

El tiempo en este torneo Provincial le terminó dando el premio al equipo que fue mejor desde lo colectivo, Tesorieri es un equipo con altibajos pero que en el partido más importante hizo todo lo que tenía que hacer. Para Newell’s fue armar un plantel con muchos buenos jugadores, pero que no tuvieron la chance de formar un equipo.

 

Síntesis

Cancha de Independiente

Newell’s de Chilecito……………………………………0

Tesorieri La Rioja………………………………………..2

Arbitro: Maximiliano Romero

NOB: L. Flores; B. Sagua, F. Páez, P. Páez, N. Fusari; C. Núñez, A. Carrizo (G. Tejada), M. Durán, B. Manrique (J. Asís); D. Romero Neyra y R. Granillo. DT: A. Bajinay.

TESORIERI: A. Corzo; A. Romero, C. Zarate, J. Paredes, I. Díaz Reynoso; P. Moreno, N. Moreno, L. Ceballos; A. Vázquez (G. Bustamante); I. Ruartes y F. Pellicer. DT: I. Ceballos.

 

Goles: 16´Ariel Vázquez y 41´Lucas Ceballos (ambos de Tesorieri)

FUENTE: EL INDEPENDIENTE -

 

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -