Diputados del PJ: "La unidad se construye, no se declama"        Ley de Víctimas: "De ahora en más las víctimas van a ser asesoradas y contenidas"        Paredes Urquiza destacó que Catamarca y La Rioja deben apostar a un desarrollo en conjunto        Brindan ciclo de conferencias magistrales en ciencias jurídicas        Juventud sigue sumando acciones para los jóvenes del interior de La Rioja        Pichetto no abandona su lugar en el Consejo de la Magistratura        Tras la victoria del peronismo, Cristina Kirchner estará en Santa Fe este jueves        Trump recorta ayuda destinada a frenar migración en Centroamérica
 
martes 18 de junio de 2019
Contacto  Favoritos  
03/01/2019
Internacionales
Comenzar el año con una tragedia: alud letal en la isla de Java
Al menos 15 personas murieron en un alud que arrasó unas 30 casas en la isla de Java, Indonesia, a causa de las lluvias torrenciales caídas en las últimas horas.

Una masa de piedras y fango cubrió las viviendas durante los festejos del año nuevo en la localidad de Sirnaresmi, en la isla principal del archipiélago indonesio.

Se estima que hay una treintena de desaparecidos. Unas 500 personas, entre soldados, policías y rescatistas, trabajan en la búsqueda de sobrevivientes. Tres personas fueron rescatadas vivas, mientras un bebé falleció cuando era trasladado al hospital.

“La evacuación de las víctimas del alud en Sukabumi está siendo llevada a cabo por personal de la Agencia de Mitigación de Desastres, el ejército, la policía, la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, y voluntarios”, afirmó el equipo SAR en una declaración.

En su balance de víctimas, el SAR indicó que se han recuperado nueve cuerpos, cuatro personas rescatadas con vida y trasladadas al hospital, que por ahora 34 habitantes siguen desaparecidos, y 60 residentes ilesos fueron evacuados hacia refugios seguros.

De acuerdo con despachos de la agencia estatal de noticias ANTARA, las autoridades no pueden desplegar equipo pesado para remover escombros y acelerar la búsqueda de víctimas, debido a las condiciones en el terreno y la ubicación del poblado.

En el área aún se están registrando deslizamientos, aunque en menor dimensión, ya que las lluvias persisten, lo cual aunado a los cortes de electricidad y el mal estado en que se encuentran las carreteras, que además son muy estrechas, impiden el paso de la maquinaria necesaria para la remoción de escombros.

Sin embargo, los equipos de socorro trabajan a contrarreloj para tratar de encontrar a más personas con vida, declaró el portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

La operación de búsqueda se detuvo durante la noche, pero continuó al amanecer de este martes. Los deslizamientos de tierra son comunes en Indonesia, un vasto archipiélago tropical propenso a desastres naturales, como erupciones volcánicas y terremotos, y lluvias torrenciales.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -