Diputados del PJ: "La unidad se construye, no se declama"        Ley de Víctimas: "De ahora en más las víctimas van a ser asesoradas y contenidas"        Paredes Urquiza destacó que Catamarca y La Rioja deben apostar a un desarrollo en conjunto        Brindan ciclo de conferencias magistrales en ciencias jurídicas        Juventud sigue sumando acciones para los jóvenes del interior de La Rioja        Pichetto no abandona su lugar en el Consejo de la Magistratura        Tras la victoria del peronismo, Cristina Kirchner estará en Santa Fe este jueves        Trump recorta ayuda destinada a frenar migración en Centroamérica
 
martes 18 de junio de 2019
Contacto  Favoritos  
03/01/2019
Locales
Ofrecen listado de especialistas para el cuidado de personas
Tras la capacitación realizada durante 2018 en el denominado Curso Asistente en el Arte de Cuidar, por parte de Fundación OSDE y la Secretaría de Extensión de la UNLaR, está disponible un listado de 40 personas con vocación y formación para cuidar a seres queridos.

Cuando llega el momento de buscar a una persona para que cuide a un familiar, es bueno saber que existen más elementos que la confianza. La capacitación y los conocimientos necesarios para poner en práctica un verdadero cuidado -que muchas veces se extiende más allá del simple acompañamiento- resultan cada vez más determinantes en el momento de la elección.

Teniendo en cuenta esta necesidad, cada vez mayor en nuestra comunidad, la extensión de la expectativa de vida y las exigencias de la vida moderna, Fundación OSDE y la Universidad Nacional de La Rioja se unieron para realizar el Curso Asistente en el Arte de Cuidar, que forma a personas que tienen la vocación de cuidar a otras de forma absolutamente gratuita.

El curso empezó en agosto y terminó en noviembre, conformado por más de 20 módulos teóricos con diversidad de temas como: Aspectos Psicológicos, Aspectos psíquicos, Aspectos Legales, Vejez, Bioseguridad, Nutrición, Recreación, Cuidados Paliativos, Terapia física, Procedimiento General ante la Emergencia, etc. y una parte práctica que fue realizada en el Hospital Vera Barros y en el Hogar de mis Abuelos.

Todos los docentes del curso, muchos de ellos pertenecientes a la UNLaR, por intermedio de la Secretaría de Extensión Universitaria, y otros independientes, brindaron su tiempo y conocimientos ad honorem, conscientes de la importancia de formar personas para cuidar de otras con las herramientas necesarias para darles la mejor calidad de vida.

Esto también fue posible gracias a las Empresas e Instituciones que cada año apoyan las actividades que se proponen desde Fundación OSDE, contribuyendo de manera activa y concreta a construir una sociedad mejor.                                                                                                                           

Hoy nuestra ciudad cuenta con 40 Asistentes en el Arte de Cuidar, 40 personas con vocación y formación para cuidar a nuestros seres queridos. Si alguien los necesita pueden preguntar en OSDE (4457400) o en la Secretaría de Extensión de la UNLaR (4457028).

 

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -