"Las elecciones se ganan en las urnas, no en la Justicia", expresaron a través de un comunicado conjunto        Inician nuevas capacitaciones del Ministerio de Planeamiento e Industria        Gioja rechazó la judicialización de la política        Convenio con taxistas para control vehicular a bajo costo y capacitación        El Municipio promueve el Presupuesto Participativo como política pública        Cristian Pérez: “El fallo de la Corte será favorable para Sergio Casas”        El gobierno sale a rescatar al Banco Nación        Desde el campo continúan con los dardos al Gobierno: "La inflación golpea muy fuerte"        Theresa May propone a la Unión Europea posponer brexit hasta el 30 de junio
 
miércoles 20 de marzo de 2019
Contacto  Favoritos  
31/12/2018
Internacionales
Brasil se prepara para la asunción de Jair Bolsonaro a la presidencia
Con el respaldo de Israel, el ex militar promete flexibilizar la tenencia de armas y revisar los gastos de Michel Temer. El comienzo de una era que genera temor en la región.

Brasil comienza una nueva era que genera muchísima incertidumbre: el ex militar de ultraderecha Jair Bolsonaro asume la presidencia de la principal economía sudamericana. El líder del PSL llega al Palacio del Planalto con un discurso de odio contra las minorías y promete una alianza estratégica con los Estados Unidos de Donald Trump e Israel.

Bolsonaro ganó las elecciones ante el candidato del PT, Fernando Haddad, luego de que la Justicia brasileña impidiera que Lula Da Silva se presente para un nuevo mandato. El ex presidente de Brasilestá preso desde hace 8 meses y el juez que lo condenó, Sergio Moro, será el nuevo ministro de Justicia.

El ex militar anunció recientemente que emitirá un decreto para garantizar que las personas sin antecedentes criminales tengan acceso a las armas de fuego. En la previa de su asunción, recibió la visita del premier israelí, Benjamin Netanyahu, en donde estrecharon lazos diplomáticos.

El dirigente que asumió cuestionando a mujeres y homosexuales recibirá a Mauricio Macri pero recién el 16 de enero. El mandatario argentino está en estos momentos de vacaciones en Villa La Angostura.

Su equipo económico está conformado por miembros de la Escuela de Chicago, por lo que se espera un fuerte ajuste fiscal y el impulso a medidas draconianas como la fallida reforma previsional que ni Michel Temer pudo aprobar.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -