"Las elecciones se ganan en las urnas, no en la Justicia", expresaron a través de un comunicado conjunto        Inician nuevas capacitaciones del Ministerio de Planeamiento e Industria        Gioja rechazó la judicialización de la política        Convenio con taxistas para control vehicular a bajo costo y capacitación        El Municipio promueve el Presupuesto Participativo como política pública        Cristian Pérez: “El fallo de la Corte será favorable para Sergio Casas”        El gobierno sale a rescatar al Banco Nación        Desde el campo continúan con los dardos al Gobierno: "La inflación golpea muy fuerte"        Theresa May propone a la Unión Europea posponer brexit hasta el 30 de junio
 
miércoles 20 de marzo de 2019
Contacto  Favoritos  
27/12/2018
Nacionales
Aumento de tarifas: la luz subirá un 55% en 2019
Se concretaría entre febrero y agosto del año que viene y los incrementos se sumarán a los de transporte, anunciados este jueves.

Después de anunciar un fuerte tarifazo al transporte público, en el 2019 también aumentará la luz, que subirá en los primeros meses del año.

De este modo, entre febrero y agosto, la luz se incrementará en promedio un 43% en el área metropolitana, mientras que para todo el año se espera un aumento promedio de un 55%, ya que habrá dos cuotas más del 4% cada una, previstas para mayo y agosto.

En el interior, el aumento será teniendo en cuenta el Valor Agregado de Distribución (VAD) provincial. Por ejemplo, el usuario que pagaba $1.097 en La Plata en diciembre pagará $1.358. Y el que pagaba $1.788 en Córdoba abonará $2,194.

Hoy, el Gobierno nacional anunció el aumento del boleto del colectivo, cuyo valor mínimo será de $18, y el del subte que, de forma progresiva, llegará a los $21 en 2019.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -