Diputados del PJ: "La unidad se construye, no se declama"        Ley de Víctimas: "De ahora en más las víctimas van a ser asesoradas y contenidas"        Paredes Urquiza destacó que Catamarca y La Rioja deben apostar a un desarrollo en conjunto        Brindan ciclo de conferencias magistrales en ciencias jurídicas        Juventud sigue sumando acciones para los jóvenes del interior de La Rioja        Pichetto no abandona su lugar en el Consejo de la Magistratura        Tras la victoria del peronismo, Cristina Kirchner estará en Santa Fe este jueves        Trump recorta ayuda destinada a frenar migración en Centroamérica
 
martes 18 de junio de 2019
Contacto  Favoritos  
27/12/2018
Nacionales
Aumento de tarifas: la luz subirá un 55% en 2019
Se concretaría entre febrero y agosto del año que viene y los incrementos se sumarán a los de transporte, anunciados este jueves.

Después de anunciar un fuerte tarifazo al transporte público, en el 2019 también aumentará la luz, que subirá en los primeros meses del año.

De este modo, entre febrero y agosto, la luz se incrementará en promedio un 43% en el área metropolitana, mientras que para todo el año se espera un aumento promedio de un 55%, ya que habrá dos cuotas más del 4% cada una, previstas para mayo y agosto.

En el interior, el aumento será teniendo en cuenta el Valor Agregado de Distribución (VAD) provincial. Por ejemplo, el usuario que pagaba $1.097 en La Plata en diciembre pagará $1.358. Y el que pagaba $1.788 en Córdoba abonará $2,194.

Hoy, el Gobierno nacional anunció el aumento del boleto del colectivo, cuyo valor mínimo será de $18, y el del subte que, de forma progresiva, llegará a los $21 en 2019.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -