"Las elecciones se ganan en las urnas, no en la Justicia", expresaron a través de un comunicado conjunto        Inician nuevas capacitaciones del Ministerio de Planeamiento e Industria        Gioja rechazó la judicialización de la política        Convenio con taxistas para control vehicular a bajo costo y capacitación        El Municipio promueve el Presupuesto Participativo como política pública        Cristian Pérez: “El fallo de la Corte será favorable para Sergio Casas”        El gobierno sale a rescatar al Banco Nación        Desde el campo continúan con los dardos al Gobierno: "La inflación golpea muy fuerte"        Theresa May propone a la Unión Europea posponer brexit hasta el 30 de junio
 
miércoles 20 de marzo de 2019
Contacto  Favoritos  
27/12/2018
Nacionales
La deuda externa subió casi U$S 40.000 millones en tres meses
Además del rojo en materia de toma de préstamos, el indec informó que la balanza de pagos durante el tercer trimestre cerró con un déficit de U$S 7.591 millones.

La deuda externa total aumentó U$S 37.559 millones (+17,2%) durante el tercer trimestre de 2018 hasta los U$S 254.980 millones, respecto a igual período de 2017. Así lo informó el Indec a través de un informe.

Por otra parte, el saldo de la balanza de pagos durante el tercer trimestre cerró con un déficit de U$S 7.591 millones, por debajo de la pérdida de U$S 8.266 millones registrada en igual período de 2018, indicó el ente oficial.

Entre las variables que reúne la Balanza de Pagos se encuentra el intercambio comercial, que entre julio y septiembre dejó un déficit de U$S 792 millones. Esto representó menos de la mitad de los u$s 1.691 millones de igual período del año pasado.

Los principales saldos negativos correspondieron a viajes, transporte (principalmente fletes marítimos y pasajeros aéreos) y cargos por el uso de la propiedad intelectual (CUPI), siendo U$S 886 millones, U$S 861 millones y U$S 454 millones, respectivamente.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -