Representantes de universidades de Nuevo Cuyo se reunieron con Sergio Casas        La alianza que encabeza el Justicialismo se denomina “Frente de Todos”        Subsecretaría de la Juventud continúan con la recuperación de espacios verdes        El eclipse solar del 2 de Julio se podrá apreciar en toda la provincia        Atractivos imperdibles para disfrutar en este Fin de Semana Largo en La Rioja        Inflación: cuánto aumentaron los productos más importantes de la canasta básica en el último año        Elecciones 2019: encuesta revela que la fórmula Macri-Pichetto generó preocupación en los argentinos        Venezuela ampliará cooperación con ONU para atender a víctimas del bloqueo
 
domingo 16 de junio de 2019
Contacto  Favoritos  
17/12/2018
Internacionales
Bolivia rechaza injerencia de EE.UU. sobre elecciones de 2019
El presidente Evo Morales denunció que la injerencia del Gobierno de EE.UU. busca "frenar nuestra candidatura con mentiras y desprestigio".

El Gobierno de Bolivia publicó un comunicado en rechazo a la injerencia de Estados Unidos (EE.UU.) con respecto a las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2019.

El presidente boliviano Evo Morales expresó mediante su cuenta en Twitter que, tal como sucedió en 2002, "EE.UU. y políticos serviles de derecha tratan de frenar nuestra candidatura con mentiras y desprestigio".

El portavoz adjunto del Departamento de Estado de EE.UU., Robert Palladino, dijo el domingo que su Gobierno reitera su "apoyo" a la democracia en el país suramericano, de cara a los venideros comicios, donde Morales participará para la renovación de su mandato.

Por su parte, la Cancillería boliviana emitió una declaración en la que manifiesta su enérgico rechazo a la injerencia estadounidense.

"Bolivia lleva adelante un amplio proceso de profundización de la democracia y la inclusión social, en concordancia con su legislación, garantizando la primacía de los Derechos Humanos consagrados en los Acuerdos Internacionales de los cuales forma parte", refiere el texto.

Asimismo, destacan que su nación es libre y soberana, promueve la autodeterminación de los pueblos y "el respeto a la democracia, sin injerir en los asuntos internos de los Estados".

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -