"Las elecciones se ganan en las urnas, no en la Justicia", expresaron a través de un comunicado conjunto        Inician nuevas capacitaciones del Ministerio de Planeamiento e Industria        Gioja rechazó la judicialización de la política        Convenio con taxistas para control vehicular a bajo costo y capacitación        El Municipio promueve el Presupuesto Participativo como política pública        Cristian Pérez: “El fallo de la Corte será favorable para Sergio Casas”        El gobierno sale a rescatar al Banco Nación        Desde el campo continúan con los dardos al Gobierno: "La inflación golpea muy fuerte"        Theresa May propone a la Unión Europea posponer brexit hasta el 30 de junio
 
miércoles 20 de marzo de 2019
Contacto  Favoritos  
17/12/2018
Nacionales
El dólar abrió la semana por arriba de los $ 39
En una jornada marcada por la suba del riesgo país y la caída de las acciones argentinas, la moneda estadounidense aumentó 19 centavos. El Banco Central también licitó Leliq.

En la apertura semanal para el mercado cambiario, el dólar abrió al alza y cerró a $ 39,21, de acuerdo al promedio realizado por el Banco Central (BCRA). El tipo de cambio aumentó 19 centavos respecto a ayer.

Bajo un contexto marcado por un pronunciado ascenso del riesgo país (773 puntos) y una caída de las acciones argentinas, la moneda estadounidense cotizó $ 37,27 para la punta compradora y $ 39,21 para la vendedora.

Por otra parte, el Central volvió a licitar Letras de liquidez (Leliq), lo cual ya se convirtió en una práctica habitual. Ante un vencimiento de $121.663 millones, la autoridad monetaria colocó $ 120.515 millones.

Con una expansión monetaria de $ 2.913 millones, el BCRA subió la tasa promedio de corte (59,41%) y la máxima se ubicó en el 59,75%.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -