Diputados del PJ: "La unidad se construye, no se declama"        Ley de Víctimas: "De ahora en más las víctimas van a ser asesoradas y contenidas"        Paredes Urquiza destacó que Catamarca y La Rioja deben apostar a un desarrollo en conjunto        Brindan ciclo de conferencias magistrales en ciencias jurídicas        Juventud sigue sumando acciones para los jóvenes del interior de La Rioja        Pichetto no abandona su lugar en el Consejo de la Magistratura        Tras la victoria del peronismo, Cristina Kirchner estará en Santa Fe este jueves        Trump recorta ayuda destinada a frenar migración en Centroamérica
 
martes 18 de junio de 2019
Contacto  Favoritos  
16/12/2018
Internacionales
ONU insiste en proceso de paz de Yemen
El pasado jueves culminó la primera ronda de negociaciones en Suecia para alcanzar un alto al fuego. La Organización de las Naciones Unidas advierte sobre graves consecuencias si no se logra la paz en el país árabe.

En el marco de las negociaciones de paz que mantienen las partes beligerantes del conflicto en Yemen, este domingo el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, señaló su preocupación por el agravamiento de la situación humanitaria en el país árabe, y advirtió sobre las graves consecuencias derivadas de una posible extensión del conflicto.

"Si la situación que se vive en Yemen no llega a mejorar y no se llega a una paz el próximo año tendremos que ayudar a 14 millones de hambrientos en vez de ocho millones actuales", advirtió el funcionario, que describió la situación como "muy difícil".

Organismos internacionales estiman que unos trece millones de yemeníes corren riesgos de morir de hambre sino se detienen los constantes ataques aéreos de la coalición árabe que encabeza Arabia Saudita. 

El conflicto bélico empezó en 2014 enfrentando a las fuerzas del Gobierno reconocido internacionalmente con los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá. En marzo de 2015 los enfrentamientos se recrudecieron con la intervención de una coalición árabe liderada por Arabia Saudita.

Desde comienzo de año la ONU ha hecho varios llamados de alerta sobre el delicado y preocupante estado de salud de los habitantes de Yemen, en especial por la situación de los niños, y los graves padecimientos de hambruna. Yemen es considerado uno de los países más pobres del medio oriente y la guerra ha aumentado las carencias de la población en todos los niveles.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -