Representantes de universidades de Nuevo Cuyo se reunieron con Sergio Casas        La alianza que encabeza el Justicialismo se denomina “Frente de Todos”        Subsecretaría de la Juventud continúan con la recuperación de espacios verdes        El eclipse solar del 2 de Julio se podrá apreciar en toda la provincia        Atractivos imperdibles para disfrutar en este Fin de Semana Largo en La Rioja        Inflación: cuánto aumentaron los productos más importantes de la canasta básica en el último año        Elecciones 2019: encuesta revela que la fórmula Macri-Pichetto generó preocupación en los argentinos        Venezuela ampliará cooperación con ONU para atender a víctimas del bloqueo
 
domingo 16 de junio de 2019
Contacto  Favoritos  
13/12/2018
Internacionales
Obrador y Trump conversan sobre posible plan migratorio
Esta es la primera ocasión, como presidente, en la que López Obrador conversa de migración con Trump, quien acusa a los centroamericanos de protagonizar una "invasión".

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que mantuvo una conversación telefónica con el mandatario de Estados Unidos (EE.UU.Donald Trump sobre la posibilidad de un plan migratorio en conjunto.

"Hoy conversamos por teléfono con el presidente Donald Trump. En términos respetuosos y de amistad, tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país", escribió el presidente mexicano en su cuenta de Twitter.
 
Esta es la primera ocasión, como presidente, en la que López Obrador conversa de migración con Trump, quien acusa a los centroamericanos de protagonizar una "invasión" y quien, además, ordenó desplegar a miles de soldados en la frontera con México

López Obrador ha señalado que se deben combatir las causas de la migración, en especial en Honduras,Guatemala y El Salvador, por lo que busca promover un plan de desarrollo económico con Gobiernos y empresas de EE.UU. que beneficie a zonas empobrecidas de México y a los países centroamericanos.
 
El presidente de EE.UU. impulsa una política migratoria hostil endureciendo los requisitos para la solicitudes de asilo de los migrantes centroamericanos.

El pasado martes, Trump presionó a los demócratas para que aprobaran los recursos necesarios para la construcción del muro en la frontera con México. En caso de no hacerlo, amenazó con que el Ejército estadounidense construirá esa infraestructura.

El mandatario estadounidense ha desplegado más de 5.000 militares en la frontera para evitar que los migrantes de la caravana ingresen en territorio deEE.UU. 

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -