La Secretaría de Derechos Humanos, enfocada en la violencia dentro del ámbito de la Salud        Casas realizará gira de trabajo en el departamento Felipe Varela        Con diversas propuestas La Rioja fue sede del Día Internacional de la Mujer Emprendedora        Última semana de preinscripciones a Profesorados del Instituto “Albino Sánchez Barros”        La oposición está faltando a la Constitución al intentar elegir el candidato del Peronismo        El 'Millonario' derrotó a Boca en una Superfinal histórica        Tres años de Macri: éxito en los objetivos y fracaso de las promesas        Reporte revela pagos millonarios de evangélicos a colonos israelíes
 
miércoles 12 de diciembre de 2018
Contacto  Favoritos  
05/12/2018
Nacionales
Claudio Avruj saió en defensa de la "doctrina Chocobar"
El secretario de Derechos Humanos opinó en sus redes sociales sobre el nuevo protocolo de seguridad.

El secretario de Derechos HumanosClaudio Avruj, opinó sobre el nuevo protocolo de seguridad por el cual las fuerzas de seguridad federales podrán disparar con armas de fuego en caso de sentirse en una situación de peligro inminente.

"Derechos humanos y seguridad no son opuestos, sino que se complementan. Es parte del cambio cultural que estamos propiciando. Debemos dejar atrás los prejuicios y establecer un criterio común que conjugue la defensa de los derechos humanos y garantice la seguridad ciudadana", publicó Avruj, en su cuenta de Twitter.

Y argumentó: "En el Primer #PlanNacionalDDHH elaborado por Secretaría de Derechos Humanos con la participación de todos los ministerios, establecimos el eje de Seguridad pública y No violencia como una política de estado, en concordancia con lo establecido por los máximos organismos internacionales".

"El reglamento impone límites claros. Aquel que viole la ley, deberá enfrentar a la justicia independiente que hoy tiene nuestro país. La medida se orienta a proceder a la detención de la persona implicada en un delito, en modo alguno busca afectar el derecho a la vida de nadie", concluyó.

La respuesta del Secretario llegó luego de que la diputada Elisa Carrió destrozara la doctrina de la ministra de Seguridad publicada el lunes en el Boletín Oficial: “Viola los derechos humanosfundamentales", afirmó en la red social Twitter, donde rompió el silencio sobre este tema.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -