Cosas veremos argentinos: el porqué Macri se enfrenta a la peor derrota política de su carrera        Casas definió plan de obras públicas que financiará la Provincia        Sigue este martes el pago de la Quincenita y adelanto de ayuda escolar        La UNLaR consolida el programa de “Universidad transparente”        Escuela de Comercio N° 2 ofrece vacantes para primer año        San Juan le reclama a Macri una deuda de $3200 millones por obra pública        Melconian destrozó el acuerdo con el FMI: "Es incontinuable"        Venezuela rechaza nuevas amenazas de agresión militar de Donald Trump
 
martes 19 de febrero de 2019
Contacto  Favoritos  
05/12/2018
Locales
Proyecto para implementar en La Rioja un sistema de identificación del recién nacido
Así lo anunció el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela, quién aseguró que identificar al recién nacido es un gran paso para garantizar su derechos a la identidad.

Este jueves se tratará en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley que crea El Sistema de Registro de Identificación del Recién Nacido, que fue impulsado por la Secretaría de Derechos Humanos y Nydia Romero, que pertenece a la Red por el Derecho a la Identidad Biológica y de Origen y promovida por los diputados Elio Díaz Moreno, Nicolás Lázaro Fonzalida y Ricardo Herrera.

“Se prevé la aprobación del registro, como ya se hizo por unanimidad en la Comisión de Legislación General, en donde ayer estuvimos participando junto a Nydia por invitación expresa de los integrantes del cuerpo, quienes emitieron dictamen favorable al proyecto”, manifestó emocionado Brizuela.

Esta medida sumará un nuevo elemento de seguridad tanto para la madre como para el niño, ya que se incorporará al certificado de parto actual, las huellas dactilares y plantar del niño que quedarían adosadas al certificado.

“Esta Ley en caso de aprobarse, cosa que creemos se hará, será una gran paso para garantizar el derecho a la identidad del niño o niña”, manifestó.

Además sostuvo que se trata de una ley muy completa y detallada que incorpora todo el procedimiento para que al momento del nacimiento, tanto en el sistema público como privado, se puedan extraer las huellas dactilares o plantar del recién nacido, o en caso de ser necesario muestra de sangre, que irán adosadas al certificado de nacimiento que luego pasarán al Registro Civil, quedando una copia para los progenitores.

Confirmó que mañana estará presente en la Cámara, a la espera de la aprobación de la ley, e invita a la ciudadanía a formar parte de “este hecho histórico”, que es “una nueva conquista de derechos”.

“Toda persona tiene derecho a conocer su identidad de origen y biológica y será para nosotros una gran alegría su aprobación, ya que venimos trabajando junto a Nydia desde hace mucho en este tema”, concluyó.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -