La UNLaR inauguró la ‘Expo Carreras 2019’        Beder Herrera convoca al Encuentro Provincial de Mujeres        Quintela ratificó que la gobernación es su único objetivo        Silvia Gaitán: “Hay que llevarle tranquilidad a los riojanos ante esta crisis económica nacional"        Analizan impacto y paliativos a la crisis generada por el gobierno nacional        El riesgo país no para de subir y supera los 1950 puntos        El Gobierno da marcha atrás con el congelamiento de precios en combustibles        Irán considera un engaño la propuesta de diálogo de EE.UU.
 
domingo 18 de agosto de 2019
Contacto  Favoritos  
04/12/2018
Internacionales
Lula pide fuerza y unión para fortalecer los derechos laborales
A través de una carta el expresidente de Brasil hizo un llamado a la unidad para rescatar los derechos laborales de los trabajadores en el mundo.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, envió una carta al 4º Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional (CSI) reunido en CopenhagueDinamarca, en la cual hizo un llamado a la unidad de los trabajadores y trabajadoras para "luchar por la democracia, rescatar y fortalecer los derechos laborales" con el fin de alcanzar una sociedad más justa.

En la carta Lula aseguró que desde hace dos años la democracia en su país ha sido atacada por la derecha, como prueba de ello destacó el golpe de Estado con el que fue destituida la presidenta constitucional Dilma Rousseff.

Señaló que en las elecciones presidenciales de Brasil "el pueblo brasileño no pudo ejercer el derecho de elegir libremente a sus representantes", pues a pesar que la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció sus derechos políticos fue perseguido, condenado e impedido de participar en los comicios en las que lideraba las encuestas en todo el país.

"Como prueba clara de esa persecución política, el juez que me condenó de manera ilegal, abandonó la magistratura y aceptó convertirse en ministro del Gobierno de extrema derecha que asumirá el poder en Brasil", denunció Lula en la carta.

Antes estos ataques a la democracia, el expresidente hizo un llamado a la unidad de los trabajadores y líderes sindicales para luchar y resistir a los ataques de la extrema derecha y "defender los derechos conquistados por nuestro pueblo".

Por otra parte, agradeció los mensajes de solidaridad que los movimientos sindicales les han enviado desde todas partes del mundo, asegurando que la "solidaridad incondicional de millones de trabajadores trabajadoras nos da aún más convicción de que vamos a ganar".

 

Congreso Mundial de la CSI

 

Por su parte, los trabajadores reunidos este martes en el 4º Congreso Mundial de la CSI realizaron un acto en apoyo al expresidente brasileño, quien se encuentra detenido en la sede de la Policía Federal en Curitiba, en el cual exigieron su libertad plena e inmediata. 

Los trabajadores destacaron que Lula es una figura que ejemplifica y representa las luchas de los derechos de la clase trabajadora en el mundo. 

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -