La Secretaría de Derechos Humanos, enfocada en la violencia dentro del ámbito de la Salud        Casas realizará gira de trabajo en el departamento Felipe Varela        Con diversas propuestas La Rioja fue sede del Día Internacional de la Mujer Emprendedora        Última semana de preinscripciones a Profesorados del Instituto “Albino Sánchez Barros”        La oposición está faltando a la Constitución al intentar elegir el candidato del Peronismo        El 'Millonario' derrotó a Boca en una Superfinal histórica        Tres años de Macri: éxito en los objetivos y fracaso de las promesas        Reporte revela pagos millonarios de evangélicos a colonos israelíes
 
miércoles 12 de diciembre de 2018
Contacto  Favoritos  
27/11/2018
Internacionales
Autoridades de EE.UU. detienen a 42 migrantes que cruzaron la frontera
El grupo de migrantes que intentaba cruzar la frontera desde Tijuana hacia EE.UU. fueron atacados con gases lacrimógenos y balas de goma.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EE.UU.) arrestó este lunes a unos 42 migrantes centroamericanos que pasaron el muro fronterizo entre la ciudad mexicana de Tijuana y EE.UU..

El jefe de la Patrulla Fronteriza, Rodney Scott, detalló que 42 personas cruzaron la frontera y fueron arrestadas, al tiempo destacó que un gran grupo de migranteslograron atravesar la valla.  

Mientras intentaban cruzar los migrantes fueron atacados con gases lacrimógenos lanzados desde helicópteros militares de EE.UU. con el objetivo de hacerlos regresar a México, además cerraron por unas horas el acceso a la frontera.

Los detenidos eran miembros de un grupo de 500 migrantes centroamericanos de la caravana que se encuentra en un campamento en Tijuana, donde están alojados unos 5.000 ciudadanos provenientes de El Salvador , Honduras y Guatemala.

Por su parte, el comisionado del Instituto Nacional de Migración de México (INM) Gerardo García Benavente indicó que ya se inició el proceso de deportación de un grupo de 98 migrantes, pero que no tienen conocimientos que exista algún acuerdo entre las autoridades mexicanas y estadounidenses para que los ciudadanos se queden en México mientras tramitan el asilo.

García agregó que hasta los momentos existen al menos 25.000 solicitudes de refugio por parte de los migrantes que desean ingresar a EE.UU..

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -