El Ministerio de Salud brindará un posgrado en emergencias        Instituto de Responsabilidad Social desarrolló acciones en el Interior        Visitó La Rioja el joven que creó una aplicación que ayuda a personas sordas        El Gobierno rechazó el pedido de Edelar de aumentar el Valor Agregado de Distribución        Avanza la obra que une Las Padercitas y el Dique Los Sauces        Inauguraron monumento en homenaje a Angelelli en el Señor de la Peña        La actitud de Daniel Santoro frente a los despidos en Clarín        Elecciones 2019: parte de Cambiemos apuesta a un lunes negro        Oposición de Bolivia pide a EE.UU. frenar candidatura de Evo
 
martes 23 de abril de 2019
Contacto  Favoritos  
27/11/2018
Internacionales
Autoridades de EE.UU. detienen a 42 migrantes que cruzaron la frontera
El grupo de migrantes que intentaba cruzar la frontera desde Tijuana hacia EE.UU. fueron atacados con gases lacrimógenos y balas de goma.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EE.UU.) arrestó este lunes a unos 42 migrantes centroamericanos que pasaron el muro fronterizo entre la ciudad mexicana de Tijuana y EE.UU..

El jefe de la Patrulla Fronteriza, Rodney Scott, detalló que 42 personas cruzaron la frontera y fueron arrestadas, al tiempo destacó que un gran grupo de migranteslograron atravesar la valla.  

Mientras intentaban cruzar los migrantes fueron atacados con gases lacrimógenos lanzados desde helicópteros militares de EE.UU. con el objetivo de hacerlos regresar a México, además cerraron por unas horas el acceso a la frontera.

Los detenidos eran miembros de un grupo de 500 migrantes centroamericanos de la caravana que se encuentra en un campamento en Tijuana, donde están alojados unos 5.000 ciudadanos provenientes de El Salvador , Honduras y Guatemala.

Por su parte, el comisionado del Instituto Nacional de Migración de México (INM) Gerardo García Benavente indicó que ya se inició el proceso de deportación de un grupo de 98 migrantes, pero que no tienen conocimientos que exista algún acuerdo entre las autoridades mexicanas y estadounidenses para que los ciudadanos se queden en México mientras tramitan el asilo.

García agregó que hasta los momentos existen al menos 25.000 solicitudes de refugio por parte de los migrantes que desean ingresar a EE.UU..

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -