La Secretaría de Derechos Humanos, enfocada en la violencia dentro del ámbito de la Salud        Casas realizará gira de trabajo en el departamento Felipe Varela        Con diversas propuestas La Rioja fue sede del Día Internacional de la Mujer Emprendedora        Última semana de preinscripciones a Profesorados del Instituto “Albino Sánchez Barros”        La oposición está faltando a la Constitución al intentar elegir el candidato del Peronismo        El 'Millonario' derrotó a Boca en una Superfinal histórica        Tres años de Macri: éxito en los objetivos y fracaso de las promesas        Reporte revela pagos millonarios de evangélicos a colonos israelíes
 
miércoles 12 de diciembre de 2018
Contacto  Favoritos  
22/11/2018
Internacionales
Detienen al menos 600 migrantes centroamericanos en Chiapas, México
Los migrantes, miembros de la quinta caravana, fueron obligados a subir a autobuses y camionetas para ser trasladados a la Estación Migratoria.

Al menos 600 migrantes centroamericanos fueron detenidos este jueves por miembros del Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal del estado mexicano de Chiapas.

Ante la negativa de los migrantes a pedir asilo o visa migratoria en México, las autoridades procedieron a la detención de los ciudadanos que en su mayoría eran salvadoreños.

Los migrantes fueron obligados a subir a autobuses y camionetas para ser trasladados a la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas.

Los centroamericanos pertenecientes a la quinta caravana de migrantes gritaron a las autoridades “¡No somos delincuentes, somos seres humanos buscando un mejor destino!”.

Pese a los intentos de evadir a las autoridades en el puente fronterizo Talismán (frontera de México y Guatemala), el cual cruzaron nadando o en balsas por el río Suchiate, unos 200 agentes de migración los lograron interceptar y detener.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -