Casas inauguró cajero automático en Alpasinche        Durán Sabas: “Se está trabajando en un plan activo de seguridad para cumplir todos los protocolos”        El Municipio instalará nuevo punto digital en la Zona Este        El Ministerio de Salud brindó recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias        Concursos literarios Feria del Libro La Rioja 2019        Vialidad: el Gobierno reconoció que faltan pruebas en el juicio contra Cristina Kirchner        Lavagna ratificó que será candidato a Presidente y se aleja de Alternativa Federal        Palestina exige en ONU solución política y garantía de derechos
 
jueves 23 de mayo de 2019
Contacto  Favoritos  
22/11/2018
Internacionales
Detienen al menos 600 migrantes centroamericanos en Chiapas, México
Los migrantes, miembros de la quinta caravana, fueron obligados a subir a autobuses y camionetas para ser trasladados a la Estación Migratoria.

Al menos 600 migrantes centroamericanos fueron detenidos este jueves por miembros del Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal del estado mexicano de Chiapas.

Ante la negativa de los migrantes a pedir asilo o visa migratoria en México, las autoridades procedieron a la detención de los ciudadanos que en su mayoría eran salvadoreños.

Los migrantes fueron obligados a subir a autobuses y camionetas para ser trasladados a la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas.

Los centroamericanos pertenecientes a la quinta caravana de migrantes gritaron a las autoridades “¡No somos delincuentes, somos seres humanos buscando un mejor destino!”.

Pese a los intentos de evadir a las autoridades en el puente fronterizo Talismán (frontera de México y Guatemala), el cual cruzaron nadando o en balsas por el río Suchiate, unos 200 agentes de migración los lograron interceptar y detener.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -