Cosas veremos argentinos: el porqué Macri se enfrenta a la peor derrota política de su carrera        Casas: “Es necesaria la unidad para que la esperanza siga más viva que nunca"        El Gobierno Provincial rindió homenaje al caudillo Juan Facundo Quiroga        Chilecito apuesta al desarrollo turístico con la revalorización del Cablecarril        Hasta el 7 de abril se vota para que el Parque Nacional Talampaya sea una de las 7 maravillas Naturales Argentinas        La Pampa: El macrismo perdió el primer test electoral del año        Macri se reunió con empresarios y dijo que para crecer hay que "cuidar el gasto y no inventar impuestos"        Presidente Nicolás Maduro reitera llamado al diálogo por la paz nacional
 
lunes 18 de febrero de 2019
Contacto  Favoritos  
22/11/2018
Internacionales
Detienen al menos 600 migrantes centroamericanos en Chiapas, México
Los migrantes, miembros de la quinta caravana, fueron obligados a subir a autobuses y camionetas para ser trasladados a la Estación Migratoria.

Al menos 600 migrantes centroamericanos fueron detenidos este jueves por miembros del Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal del estado mexicano de Chiapas.

Ante la negativa de los migrantes a pedir asilo o visa migratoria en México, las autoridades procedieron a la detención de los ciudadanos que en su mayoría eran salvadoreños.

Los migrantes fueron obligados a subir a autobuses y camionetas para ser trasladados a la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas.

Los centroamericanos pertenecientes a la quinta caravana de migrantes gritaron a las autoridades “¡No somos delincuentes, somos seres humanos buscando un mejor destino!”.

Pese a los intentos de evadir a las autoridades en el puente fronterizo Talismán (frontera de México y Guatemala), el cual cruzaron nadando o en balsas por el río Suchiate, unos 200 agentes de migración los lograron interceptar y detener.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -