La Secretaría de Derechos Humanos, enfocada en la violencia dentro del ámbito de la Salud        Casas realizará gira de trabajo en el departamento Felipe Varela        Con diversas propuestas La Rioja fue sede del Día Internacional de la Mujer Emprendedora        Última semana de preinscripciones a Profesorados del Instituto “Albino Sánchez Barros”        La oposición está faltando a la Constitución al intentar elegir el candidato del Peronismo        El 'Millonario' derrotó a Boca en una Superfinal histórica        Tres años de Macri: éxito en los objetivos y fracaso de las promesas        Reporte revela pagos millonarios de evangélicos a colonos israelíes
 
miércoles 12 de diciembre de 2018
Contacto  Favoritos  
21/11/2018
Internacionales
Bolsonaro decidirá si retira o no a Brasil del Mercosur
La designada para ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina, ha advertido de que, si no hay grandes cambios en el Mercosur, su país lo abandonará.

“O Brasil trata de fortalecer Mercosur (Mercado Común del Sur) y decir lo que quiere o, en un caso extremo, se retira. Pero no debe continuar como está. Es desventajoso para nosotros”, ha asegurado este miércoles Cristina al diario local O Globo.

A juicio de la futura ministra del presidente electo Jair Bolsonaro, el Mercosur es desigual y daña a Brasil, principalmente por productos agropecuarios como leche y arroz que entran en el país y causan perjuicios a los pequeños productores locales.

“El mundo es muy rápido y dinámico. Ya es hora de rever al Mercosur sin dejar el protagonismo de Brasil y sin dejar de tener relaciones con nuestros vecinos", ha opinado Cristina.

A principio de este mes de noviembre, el designado para ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, señaló que el Mercosur no será una “prioridad” del Gobierno de Bolsonaro. Los otros miembros del bloque son Argentina, Paraguay y Uruguay. Venezuela fue suspendida en 2017 debido a una supuesta “ruptura del orden democrático”. 

Estas advertencias llegan en momentos en que la Unión Europea (UE) espera dar un impulso final a la negociación comercial con el Mercosur, según dijo recientemente la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

La UE y los países del Mercosur iniciaron hace casi 20 años negociaciones de cara a cerrar un acuerdo comercial que, en palabras de la comisaria europea, se encuentran en su fase final. Aún deben salvarse algunas diferencias.

La victoria de Bolsonaro en Brasil ya había generado incertidumbre en la UE por su visión sobre la política comercial y el papel del Mercosur.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -