La Secretaría de Derechos Humanos, enfocada en la violencia dentro del ámbito de la Salud        Casas realizará gira de trabajo en el departamento Felipe Varela        Con diversas propuestas La Rioja fue sede del Día Internacional de la Mujer Emprendedora        Última semana de preinscripciones a Profesorados del Instituto “Albino Sánchez Barros”        La oposición está faltando a la Constitución al intentar elegir el candidato del Peronismo        El 'Millonario' derrotó a Boca en una Superfinal histórica        Tres años de Macri: éxito en los objetivos y fracaso de las promesas        Reporte revela pagos millonarios de evangélicos a colonos israelíes
 
miércoles 12 de diciembre de 2018
Contacto  Favoritos  
19/11/2018
Internacionales
Unesco insta a garantizar la educación a niños migrantes
El informe sostuvo que la educación es un derecho de los refugiados indispensables para la reconstrucción de sus vidas en los países de acogida.

La Organización de Naciones Unidas para le Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) publicó un informe en el que pidió a los países invertir más esfuerzos para integrar en sus sistemas educativos a los niños migrantes yrefugiados.

Según el informe la mitad de las personas desplazadas en el mundo son menores de 18 años y "en muchos países son excluidas del sistema educativo nacional".

La Unesco señaló que en los países de altos ingresos el número de migrantesaumentó entre 2005 y 2017 del 15 al 18 por ciento, sin embargo, estos "no poseen las mismas oportunidades que los otros niños del país".

De acuerdo con el informe, los solicitantes de asilo en países como Australia, Hungría, Indonesia, Malasia y México tienen un acceso limitado a la educación; sin embargo, Ruanda e Irán recibieron una buena evaluación entre los países que realizaron "inversiones considerables" para garantizar la inclusión de losrefugiados en sus sistemas de educación.

"Cuando los refugiados que llegan a los países de acogida para reconstruir sus vidas, el acceso de la educación no solo es esencial, sino que se trata de un derecho", así reza la declaración de la Unesco publicada el pasado septiembre.

Este llamado se enmarca en los esfuerzos que realiza la Unesco para incrementar acciones en 2019 que garanticen y mejoren el acceso de los refugiados a la educación superior.   

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -