Casas inauguró cajero automático en Alpasinche        Durán Sabas: “Se está trabajando en un plan activo de seguridad para cumplir todos los protocolos”        El Municipio instalará nuevo punto digital en la Zona Este        El Ministerio de Salud brindó recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias        Concursos literarios Feria del Libro La Rioja 2019        Vialidad: el Gobierno reconoció que faltan pruebas en el juicio contra Cristina Kirchner        Lavagna ratificó que será candidato a Presidente y se aleja de Alternativa Federal        Palestina exige en ONU solución política y garantía de derechos
 
jueves 23 de mayo de 2019
Contacto  Favoritos  
13/11/2018
Internacionales
Unos 475 migrantes de la primera caravana se encuentran en la frontera de EE.UU.
Los migrantes centroamericanos llegaron al estado mexicano de Tijuana, el cual es fronterizo de EE.UU., y ahora prevén solicitar el asilo para ir al país vecino.

Unos 475 migrantes pertenecientes a la primera caravana de centroamericanos ya se encuentra en el estado mexicano de Tijuana, el cual es frontera con Estados Unidos, con el fin de ingresar al país norteamericano.

De este grupo de migrantes unos 80 llegaron este martes a Tijuana, entre ellos miembros de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales, Queer (Lgbtiq), quienes prevén solicitar asilo a las autoridades estadounidenses.

Mientras los migrantes se acercan a la frontera estadounidense, las autoridades intensifican la seguridad, que ya había sido reforzada con 5.000 soldados,  ahora instalan cercas con alambres de púas para evitar que los centroamericanos ingresen a EE.UU. para evitar que ingresen de forma ilegal.

Sin embargo, los migrantes no prevén ingresar al territorio norteamericano sin antes pedir asilo, así lo informó el miembro de la caravana César Mejía.

“Tenemos como fecha tentativa para iniciar el trámite el jueves, día  en el que acudirán en grupos de 5 o 10 a la Garita El Chaparral para entregarse a las autoridades de migración de Norteamérica”, detalló.

Días pasados, el presidente estadounidense Donald Trump firmó un decreto en el que prohíbe a los migrantes que ingresen ilegalmente solicitar asilo, sino que deben pasar por los puestos de control en la frontera.

La primera caravana de migrantes partió el pasado 13 de octubre con el objetivo de llegar a EE.UU., la cual ya suma unas 4.000 personas entre ellas hondureños, guatemaltecos y salvadoreños.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -