Musulmanes argentinos encarcelados: la DAIA y la inquisición        Pasantes de la Red de Trabajo renuevan sus prácticas profesionales        Casas anunció obras de asfalto y balneario para Villa Castelli        Educación realizó “Encuentro Proyectos Integrados”        La Rioja estuvo presente en la Feria Internacional Hi Tech China 2018        ARA San Juan: Aguad consideró "un disparate" intentar reflotar al submarino        En 2019 volverá el superávit, pero no crecerá el flujo de comercio de bienes        Unesco insta a garantizar la educación a niños migrantes
 
miércoles 21 de noviembre de 2018
Contacto  Favoritos  
08/11/2018
Internacionales
EE.UU. impone nuevas sanciones a Rusia por el caso Crimea
El Gobierno estadounidense anunció una nueva serie de sanciones unilaterales a Rusia tras acusarlos de contribuir a inversiones privadas.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) anunció otra serie de sanciones contra tres individuos y nueve entidades rusas por estar supuestamente ligadas a la anexión de Crimea y el conflicto en el este de Ucrania.  

Según la información emitida desde Washington, las sanciones se deben a que estos individuos y estas entidades contribuyeron con "inversiones privadas" y "proyectos de privatización" para que Rusia lograra la anexión de Crimea en 2014.

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert agregó que los implicados también fueron sancionados por supuesta "violación de derechos humanos" en zonas de Ucrania con el fin de promover la anexión de Rusia.

La medida unilateral contemplan la congelación de aquellos activos que las entidades y los sujetos tenían en EE.UU., además de prohibir a los estadounidenses establecer cualquier tipo de negocios o transacciones financieras con los sancionados.

Desde China el pasado miércoles el presidente de Rusia, Vladimir Putin declaró que "la presencia de algunas restricciones y sanciones no nos sorprende, no nos asusta y nunca nos obligará a abandonar un camino de desarrollo independiente y soberano", aseveró el mandatario al ser preguntado por la posibilidad de unas nuevas sanciones unilaterales de EE.UU..

Por su parte, Rusia ha advertido que el Gobierno responderá a las sanciones de EE.UU. de "manera adecuada", así lo aseguró el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Senado de RusiaKonstantín Kosachov, quien además agregó que "desde el punto de vista político (la respuesta) será simétrica y desde el económico esta será selectiva para evitar daños a nuestros propios intereses".

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -