Musulmanes argentinos encarcelados: la DAIA y la inquisición        Pasantes de la Red de Trabajo renuevan sus prácticas profesionales        Casas anunció obras de asfalto y balneario para Villa Castelli        Educación realizó “Encuentro Proyectos Integrados”        La Rioja estuvo presente en la Feria Internacional Hi Tech China 2018        ARA San Juan: Aguad consideró "un disparate" intentar reflotar al submarino        En 2019 volverá el superávit, pero no crecerá el flujo de comercio de bienes        Unesco insta a garantizar la educación a niños migrantes
 
miércoles 21 de noviembre de 2018
Contacto  Favoritos  
06/11/2018
Internacionales
Bolsonaro excluye a mujeres de su equipo de transición en Brasil
El equipo que trabajará en el proceso de transición excluye a las mujeres y a los afrobrasileños e incluye a un diputado acusado por violencia doméstica.

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann,criticó la ausencia total de mujeres y personas afrobrasileñas en el equipo de transición del presidente electo, ultraderechista Jair Bolsonaro.

El equipo del presidente electo de Brasil hizo pública este martes la lista de los 27 integrantes que conformarán el equipo de transición de Gobierno, en dicha lista fueron excluidas las mujeres y afrobrasileños, lo cual ha desatado múltiples críticas por parte de la población.  

"El equipo de transición de Bolsonaro cuenta con 27 personas, siete son militares y ninguna mujer, ningún negro, pero tiene al diputado Julian Lemos, vicepresidente del PSL, condenado por estelionato y con tres acusaciones por la ley Maria da Penha por agredir a su hermana y a su "ex mujer", escribió la senadora en su cuenta de Twitter.

El diputado Lemos es actualmente vicepresidente del Partido Social Liberal (PSL) y fue acusado por su exesposa por violencia doméstica entre 2013 y 2016, su hermana también lo acusó de agresión, la investigación de este caso aún se mantiene en curso.

El recién electo presidente de BrasilJair Bolsonaro, declaró a los medios de comunicación que “no va a quitar a alguien ya nombrado para colocar a una mujer”.

Bolsonaro asumirá el 1 de enero, para sustituir al presidente de facto Michel Temer quien también enfrentó fuertes críticas por no incluir en su gabinete original a mujeres o brasileños de color en 2016. 

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -