Iván Duque: "Los colombianos estamos unidos para enfrentar al terrorismo"        El Gobierno convocará sesiones extraordinarias en el Congreso durante febrero        Elecciones 2019: “Cristina Fernández le ganaría a Macri en un balotaje”        Este viernes abre la 45° edición del Chayero Sanagasteño        Reducción de paquetes turísticos y viajes en el verano        Primer festival de bateristas riojanos "Tambores Versátiles 2019"        Conoce la grilla de artistas por noche del Chayero Sanagasteño 2019        Casas encabezará la 10° edición de la Expedición Zelada-Dávila
 
viernes 18 de enero de 2019
Contacto  Favoritos  
06/11/2018
Internacionales
Bolsonaro excluye a mujeres de su equipo de transición en Brasil
El equipo que trabajará en el proceso de transición excluye a las mujeres y a los afrobrasileños e incluye a un diputado acusado por violencia doméstica.

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann,criticó la ausencia total de mujeres y personas afrobrasileñas en el equipo de transición del presidente electo, ultraderechista Jair Bolsonaro.

El equipo del presidente electo de Brasil hizo pública este martes la lista de los 27 integrantes que conformarán el equipo de transición de Gobierno, en dicha lista fueron excluidas las mujeres y afrobrasileños, lo cual ha desatado múltiples críticas por parte de la población.  

"El equipo de transición de Bolsonaro cuenta con 27 personas, siete son militares y ninguna mujer, ningún negro, pero tiene al diputado Julian Lemos, vicepresidente del PSL, condenado por estelionato y con tres acusaciones por la ley Maria da Penha por agredir a su hermana y a su "ex mujer", escribió la senadora en su cuenta de Twitter.

El diputado Lemos es actualmente vicepresidente del Partido Social Liberal (PSL) y fue acusado por su exesposa por violencia doméstica entre 2013 y 2016, su hermana también lo acusó de agresión, la investigación de este caso aún se mantiene en curso.

El recién electo presidente de BrasilJair Bolsonaro, declaró a los medios de comunicación que “no va a quitar a alguien ya nombrado para colocar a una mujer”.

Bolsonaro asumirá el 1 de enero, para sustituir al presidente de facto Michel Temer quien también enfrentó fuertes críticas por no incluir en su gabinete original a mujeres o brasileños de color en 2016. 

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -