Diputados del PJ: "La unidad se construye, no se declama"        Ley de Víctimas: "De ahora en más las víctimas van a ser asesoradas y contenidas"        Paredes Urquiza destacó que Catamarca y La Rioja deben apostar a un desarrollo en conjunto        Brindan ciclo de conferencias magistrales en ciencias jurídicas        Juventud sigue sumando acciones para los jóvenes del interior de La Rioja        Pichetto no abandona su lugar en el Consejo de la Magistratura        Tras la victoria del peronismo, Cristina Kirchner estará en Santa Fe este jueves        Trump recorta ayuda destinada a frenar migración en Centroamérica
 
martes 18 de junio de 2019
Contacto  Favoritos  
06/11/2018
Nacionales
El ajuste de Cambiemos destruyó los ingresos de los jubilados
on las proyecciones de inflación para este año, el poder adquisitivo podría caer un 19%.

La crisis económica golpeó de lleno al bolsillo de los jubilados desde que Mauricio Macri asumió la presidencia hace tres años. Sin embargo, este año mostrará la peor contracción: si se compara los haberes jubilatorios contra la inflación estimada para 2018, el poder adquisitivo caerá 19%.

A inicios de 2015, un informe del Banco Mundial destacó que Argentina brindaba la jubilación mínima más alta de América Latina, la cual equivalía a U$S 442. Sin embargo, en los últimos tres años la situación empeoró claramente.

En 2016, las jubilaciones perdieron por nueve puntos frente a la inflación, mientras que el año pasado se registró una leve recuperación de tres puntos. A pesar de eso, con una proyección de inflación que ronda 47%, en 2018 los haberes jubilatorios podrían perder hasta por el 19%.

La crisis ya se reflejó en estadísticas internacionales: El índice global de pensiones de Melbourne, de la consultora Mercer, compara 30 países con más de 40 indicadores para medir su adecuación, sustentabilidad e integridad. Argentina se ubicó en el último lugar, con 38,8 puntos; muy por detrás de sus vecinos de la región, como Chile (con 67,3 puntos), Colombia (con 61,7 puntos), Brasil (con 54,8 puntos).

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -